Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vender acciones para pagar hipoteca?

18 respuestas
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Merecido premio a la desamortización, cuando en la amortización solo ganan los bancos

Aparte del vacile, del de la bola de cristal, si es que es posible saber o intuir algo, aunque muy tenue, de lo que puede venir para tomar medidas en consecuencia y decisiones.

La tendencia de tipos de interes es que ha tocado suelo el euribor y subirá, pero en mi opinión muy particular, lo hará de forma muy lenta, porque la recuperación en Europa es diferente a USA y sobretodo por la diferencia entre el nivel de ahorro.

Eso quiere decir que la amortización hipoteca, no corriendo prisa, hay que valorar si ese dinero le renta más a usted o darselo al banco.

Lejos del pánico y miedo de hace años de amortización que tuve que intentar parar cuando el euribor bajaba, usted en cambio ha elegido buenas inversiones y ha acertado en tener la liquidez y no darsela al banco, superando su beneficio con creces al precio de la deuda y premiando no seguir a la manada, pero ahora puede tocar desinvertir y el ritmo en mi opinión y para evitar concentrar plusvalias a efectos de impuestos en pocos años debería ser lento y en la medida del aumento del euribor.

La contrapartida de las plusvalias, son las deduciones por hipoteca que si las tiene podria perder si amortiza a lo loco y si lo hace todo a la desesperada y con miedo abducido por conservadores en la inversión.

El miedo es bueno, pero tampoco que paralice y los que no han aprovechado los tipos bajos y han amortizado antes, han pagado su psicosis y aunque siempre digan que asi duermen más tranquilos, mejor lo va a hacer usted con ganancias en el nasdaq superando el coste de la deuda.

De todas formas, lo principal en la desinversión es si el Nasdaq tiene más recorrido y eso si que es dificil o imposible de saber y ahi es donde arriesga más en la decisión, si pajaro en mano o ciento volando y por eso mi consejo es que haga la desinversión de forma escalonada y con un poco de criterio.

Hay que hacer muchas cuentas, pero le compensa tener alguna estrategia minima, dentro de lo que nadie sabe y si como en su caso, la inversión supera la deuda pendiente, puede seguir en ello.

Suerte y lo de convencer a tu mujer, eso si que es imposible :))), pero si ha hecho lo más dificil de convencerla hasta ahora, ahora puede que si ya empiece a tener razones de peso y sea mejor una retirada a tiempo, que una derrota y ya no arriesgar tanto.

Un saludo

#17

Merecido premio a la desamortización, cuando en la amortización solo ganan los bancos

Nos olvidabamos también del riesgo divisa y de como el cambio euro-dolar afecta.

Uff. Muchas cuentas.

Un saludo

#18

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Tendría que pasar algo como el brexit o similar. De todas formas venderse se deberían vender pero si un día está a 200, tienes un stop en 190 y pasa algo como esto y abre a 125, se vendería pero a 125.

 

Es buena idea quitarse la mitad y creo que sería mejor idea no tener todo en un solo valor. Pero ten en cuenta que de esa venta vas a tener que pagar bastante dinero a hacienda, si vendes lo que te queda de microsoft para comprar otras cosas también tienes que pasar por caja.

#19

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Normal que quieras dejar algo en Microsoft !   Aunque solo fuera como agradecimiento a sus servicios prestados ... yo tambien lo haría !

Ahora en serio, leí a posteriori algunas de los comentarios y veo que la mayoria vamos en la misma onda. De verdad que creo que lo mas sensato, despues de las gran subida que lleva,  es diversificar algo ( sea como sea: en acciones ahora ya tambien de otro perfil, en una plaza de garaje cerca de tu casa si encuentras economica y fácilmente alquilable..., en liquidez !!! -tarde o temprano habra una bajada en bolsa mayor-)

Respecto a lo que Microsoft y similares sean las que mejor se vayan a comportar en el futuro, si fuera tan evidente ... todo el mundo invertiria ahí, cosa que no sucede. Y sonaria algo prepotente dar por hecho que nuestra opinion es la acertada y la del resto no. Sera lo mas probable en tu opinion, ergo ... aumenta tu porcentaje en esos valores ... RESPECTO A OTROS, pero no todo. Y ya dejo de insistir, porque igual Microsoft dobla precio en 7 años y no quiero acordarme de esta entrada ja ja ja.

 

ciao