Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vender acciones para pagar hipoteca?

18 respuestas
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Buenas, tengo tantas dudas !!! El caso es que tengo una hipoteca  a la que le queda por saldar un capital de 300.000€ en los proximos 12 años (de los 580.000 iniciales). Tiene un interes bajo de Euribor + 0.4 y de los 1900€ aprox que pago mensualmente, amortizo 1800 y  100€ aprox de intereses. El caso es que si puedo seguir pagando esa hipoteca sin mayor problema con los dos sueldos que entran en casa (mientras sigamos teniendo trabajo)

Por otro lado tengo unas acciones en el Nasdaq que han llegado a tener un valor de 400.000 € en este momento y aunque podrian seguir produciendo dinero, la verdad es que ya han ido muy bien y es probable que continuen en esa linea (o no, porque nunca se sabe en bolsa). Mi duda en este ounto es clara: ¿Deberia vender mis acciones para canclar ya la hipoteca? (Y ganar tranquilidad a cambio de la posibilidad de seguir ganando dinero con esas acciones)? O deberia no precipitarme y continuar pagando sin mayores nervios la hipoteca y dejar que esas acciones sigan produciendo y generando un dinero para cx cuando pueda retirarme? O seria mejor una amortizacion parcial (cuanto?) para reducir riesgo y no perder del todo la oportunidad de seguir ganando dinero con esas acciones? O vendo ya todo porque la bolsa se puede ir al garete en un corto plazo de tiempo y este dinero no me sobra?... En fin.... Todo esto es lo aue ocupa mi cabeza en este momento al ver que se cruzaban las cantidades de la hipoteca restante y el valor de las accions. Por primera vez veo una oportunidad de cancelar hipoteca pero no quiero tomar decisiones sin reflexionar lomsuficiente. Muchas vracias por cualquier opinion experta.

#2

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Parate un momento que voy a los 20 duros a por las pilas para la bola de cristal y te digo que hacer.

Saludos

#3

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Esa es tu decision...

Pero en mi posición que no creo que nunca llegue a tener esas cantidades sería una decisión muy simple. porque siempre he tenido claro que;

En bolsa solo inviertas lo que te sobra.

En tu posición, puedes seguir ganando dinero o perder y quizás pasarlo mal.

Saludos.

#4

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Ok. Espero. Gracias

#5

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Gracias tripiloco... pues creo que estoy corriendo d masíado riesgo, porque no me sobra. Dependo mucho de ese dinero

#6

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Si tanto miedo tienes pon un stop en esas acciones y te "garantizas" el dinero que quieras ganar

#7

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Gracias Alberdiez, pero tengo entendido que ante un desplome de La Bolsa los Stop Loss podrían no ejecutarse, no?

#8

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Hay quien afirma que no pongas en bolsa aquéllo que no estés dispuesto a perder. No sé si tendrás otros activos financieros aparte de esos 400.000€. Si no los tienes, yo en tú lugar lo tendría bastante claro: liquidaría la hipoteca y viviría muy tranquilo empezando a invertir poco a poco.

Saludos

#9

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Gracias PVila314. no, no tengo ningún otro activo financiero y tu opinión es exactamente la de mi mujer que es bastante más cauta que yo.

#10

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

¿tienes 300-400k en bolsa y debes 300k hipoteca? ¿Y si liquidas aunque no sea toda la hipoteca si una buena cantidad? Te quitas, por ejemplo, 200k de deuda y tienes aun la mitad invertido, o lo que te reste. Si quieres puedes seguir con la hipoteca hasta final de la vida del préstamo, y tienes disponible uno 1000 € más cada mes, que puedes dedicar a diversificar ahorro, o acabas en menos tiempo.

 

Yo a lo mejor no liquidaba toda la hipoteca, pero seguramente tampoco tendría todo el capital en el mismo sitio, por aquello de todos los huevos en el mismo cesto y demás. Aparte darle un bajonazo de 200k a la hipoteca debe de dar un subidón de la leche.

 

A todo esto ¿en cuanto valoras la tranquilidad de tu familia?

 

Saludos

#11

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Mil gracias muro. Es justo lo que acabamos de decidir en casa. Quitarnos la mitad de la hipoteca con 150.000 y mantener los 250.000 restantes en las acciones de MICROSOFT, No se si vender también parte para diversificar un poco en bolsa y no depender tanto del Sr. Gates y cia

#12

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Recuerda cuando haces tus calculos el mordizquito para Montero

#13

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Lo siento no puedo leer esto y no intervenir.

Entiendo que eres consciente del riesgo que asumes al tener todo tu patrimonio en manos de una empresa tecnologica, por buena que pueda parecer. De momento, visto desde fuera, parece que hiciste una buena elección, pero eso no quita que fuera una decisión sumamente arriesgada. Es posible que hayas tenido la suerte de coger estos años de subidas del mercado americano. O que los chinos aún no hayan puesto toda la carne en el asador; no lo sé.

En mi opinion estas demasiado expuesto. Quizá dormirias mucho mejor diversificando aunque solo fuera en algun buen fondo (que ya solo te lo diversifica en 40-50 acciones y no necesariamente del mercado americano, ni del tecnologico, ni ...). Te daria igual que Gates tuviera Alzehimer o perdiera el juicio, o simplemente cometiera algun grave error.

Haz caso a tu mujer y ademas demuestrale que tienes muy en cuenta su opinion y no solo un poco... Suerte

#14

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Sensato consejo.

#15

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Gracias Marmotilla por intervenir. La vedad es que veo más riesgo por el hecho de depender de una sola empresa más que por el hecho que esta sea tecnológica. Algunas empresas como Microsoft, Google, Amazon o Apple, son auténticos monstruos que si bien todo puede ocurrir, parece más dificil que ante un problema como el que mencionas, no se recuperen antes que otras. Mira por ejemplo la recuperación de Facebook tras el últmo escandalo de ls filtración de datos. Se desplomó la acción, y ya casi está donde estaba y nadie lo recuerda. Pero tambien es cierto que Microsoft ha tardado 15 años en recuperar o superar el nvel que tuvo a principios del 2000. Pero por otro lado, han sido de los valores que mejor han pasado por todo el periodo de crisis internacional que hemos vivido.

Si me gusta la idea de dejar algo en Microsoft (sigo confiando en que continuará bien por lo menos hasta los 130$), pero si meterle un buen pellizco a la hipoteca y disminuir el enorme riesgo que tengo en este momento.

Muchas gracias por tu opinión !!!! (y si. La opinión de mi mujer vale exactamente un 50%. :-) )