Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

8 respuestas
Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?
Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?
#1

Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

No me queda muy claro esto...si compras como primera te financian hasta un 80% y si compras como segunda hasta un 60%.

Qué pasaría si comprasemos como primera y al de 6 meses querríamos alquilarla por ejemplo?

Gracias ;)

#2

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Que yo sepa nada. Una ve que sea tuya, y pagues religiosamente la hipoteca, yo creo que el banco no se mete en quién vive en qué casa, de hecho un amigo tiene su primera vivienda alquilada, (queria irse más al centro), y con el alquiler de la suya y un poco más paga su alquiler de la vivienda del centro, y el banco no dice nada, ni sabe que está alquilada ni nada, paga la hipoteca religiosamente y punto final. 

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Gracias

#4

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Que yo sepa nada. Una ve que sea tuya, y pagues religiosamente la hipoteca, yo creo que el banco no se mete en quién vive en qué casa

Yo pensaba igual que tú pero he leído en algún hilo en Rankia que algunos bancos podían poner alguna condición. Ni idea de si realmente es así y de qué pasaría si realmente dejase de ser la vivienda habitual.

Saludos

#5

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Y con hacienda habria algun problema?

He leido que ya no podrias desgravarte nunca mas de ese piso...nose

#6

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Si tuvieses derecho a deducirte las cuotas de la hipoteca del piso por ser tu vivienda habitual, en el momento en el que lo alquiles, y por lo tanto deje de ser tu vivienda habitual, perderás el derecho a deducción.

#7

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

La cantidad deducida mientras hubieses estado viviendo en tu casa no tendrías que devolverla. Sólo pierdes el derecho a seguir deduciéndote a partir de la fecha en la que alquiles.

#8

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Gracias por la respuesta ;)

#9

Re: Comprar como primera vivienda y en futuro alquilar?

Si te estás desgravando ahora en tu vivienda actual, lo pierdes cuando la nueva sea primera vivienda.

Algunos bancos sí que prohíben alquilar en la hipoteca. Todo es negociable, claro está, pero se van a oler la jugada. Llegado el caso, será mejor buscar otro banco.