Acceder

Cargas de una finca - Nota simple

1 respuesta
Cargas de una finca - Nota simple
Cargas de una finca - Nota simple
#1

Cargas de una finca - Nota simple

Hola, Expertos. Estoy mirando una Nota Simple para un terreno en espana.

Me sale una Cargas un poco rara que si que entiendo lo que esta diciendo, pero quiero saber, si esa carga me afectara mucho? y como es? esta seguro de comprar la finca con esa carga? o hay que pedir algo con el vendedor por alguna gestion? alguna solucion ?

aqui es, oculto unos nombres concretos:

Por razon de su procedencia de la finca 123 de NOMBRE DEL PUEBLO, al tomo xxxx, libro xx, folio xxx, inscripcion 12, de ficha nueve de mayo de mil novecientos once, se halla gravada con un censo de diez pesetas anuales o seis centimos de euro, del cual no se expresan mas circunstancias, a favo del Beneficio de Patronato Familiar fundado en al NOMBRE DEL FAMILIA, hoy de NOMBRE TAL, segun resulta de la certificacion expedida en XXXX CIUDAD el ocho de enero de mil novecientos once.

Muchisimas gracias.

Jerry

#2

Re: Cargas de una finca - Nota simple

Esto de los censos acaba siendo un problema a medio plazo, por ejemplo si hay que pedir una hipoteca algún día, como el censo es una carga, la hipoteca pasa a segundo término, y ni Cristo querrá ser segundo aunque esto venga del año de la catapun chim pum .... 

Yo pediría cita al Sr. Registrador de la Propiedad al que corresponde a esta finca, a ver ski el como experto en el asunto, te indica los pasos.

 

Jeje ... si por un casual esta finca estuviere en Santa Pola (Alicante) te podrías entrevistar con el Sr. Mariano Rajoy Brey, que ahora es el Registrador de la Propiedad de esta localidad !!! jejeje ..........