Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios
Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios
#1

Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

Soy inquilino. En nuestra cdad hay una piscina con dos entradas/puertas, una por unas escaleras y otra sin ellas. Hemos solicitado la entrega de una copia de llaves para el acceso por la que no tiene escaleras, ya que tenemos un bebe de tres meses, y segun las normas de accesibilidad entiendo deben entregarme una copia, pero me las niegan porque segun dicen hay una normativa interna que prohibe la entrega de estas llaves a ningun vecino.

Las escaleras cuando estan mojadas resbalan. Imagine una madre que pesa unos 50 kg con el bebe en el carro y que tenga que bajar unas escaleras. Salvo error me han indicado que se debe facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida, y un bebe de tres meses y su madre lo son. Por ello les ruego me indiquen si realmente tengo razon o no?

Muchas gracias

Juan

#2

Re: Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

Siendo inquilino, la cuestión deberías dilucidarla con el propietario, no con la comunidad. Empieza pidiendo al propietario y arrendador copia de esas llaves.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

El propietario no tiene esas llaves. Segun parece nadie las tiene, se aprobo una Norma interna que prohibia tener ESA llave.

#4

Re: Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

Entiendo que no es legal, por mucha norma interna que haya. Deberás pedirla al propietario y que éste la solicite al administrador.

Si no te fuera facilitada convendría consulta con Colegio de Administradores y en última instancia consulta jurídica.

#5

Re: Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

Muchas gracias por tu ayuda.

#6

Re: Accesibilidad en piscina - Comunidad de propietarios

Que el propietario no tenga esas llaves no le libera de su obligación de facilitártelas. Él verá si esa norma interna realmente existe, si es ilegal, para qué existe esa puerta, etc.

En muchas comunidades hay normas "inventadas" y que cuando alguien se propone verificarlas descubre que no existen. En todo caso, las normas de la comunidad no pueden vulnerar derechos de terceros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.