Acceder

Hipoteca 100% compra-venta funcionarios

3 respuestas
Hipoteca 100% compra-venta funcionarios
Hipoteca 100% compra-venta funcionarios
#1

Hipoteca 100% compra-venta funcionarios

Hola, mi duda es la siguiente:

Soy funcionaria de carrera desde hace doce años, gano sobre 1800€ netos en catorce pagas y me quiero comprar un piso de 165.000€ en Madrid. Actualmente no tengo más gastos en créditos, solamente el alquiler del piso donde vivo, 700 €. ¿Existe alguna entidad que dé el 100% de compra-venta teniendo en cuenta que soy funcionaria y no tengo más gastos? Los gastos de la hipoteca sí los aportaría yo. Gracias.

#2

Re: Hipoteca 100% compra-venta funcionarios

Si el piso es de banco puede que te den el 100%. Si no es así lo tienes difícil, porque los bancos miran varios factores, entre ellos que la cuota resultante de la hipoteca sea un máximo del 30% de tus ingresos. En tu caso sería una cuota máxima de 540€. Si pides 165000€ a 30 años y con un interés a plazo fijo de, digamos 2'5% , la cuota sería de 632€. Por lo que lo veo un poco justo, lo ideal es aportar más ahorros o pedir menos dinero.

#3

Re: Hipoteca 100% compra-venta funcionarios

Muchas gracias por contestar ;)

#4

Re: Hipoteca 100% compra-venta funcionarios

A mí me la dio ING con una situación similar. Tienes q tener ahorrado para los gastos y que la tases por encima de valor de venta, porque te dan el 80 del valor de tasación. A mí me salió tasada por encima y conseguí el 100 de precio venta. 

 

Kutxabank tb ofrecía algo similar. Pregunta en ambos y haz una simulación de tasación online.