Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

11 respuestas
Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa
Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa
#1

Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Hola buenas soy nuevo en este foro les comento un poco mi caso mi novia y yo estamos mirando pisos de obra nueva y están desorbitados otra vez y dentro  de lo que hemos visto un piso con 3 habitaciones y terraza  zonas comunes 170.000€ +gastos 

Nuestros ahorros son 20.000€ más la cuota  que demos mientras hacen los pisos que son casi 2 años .Seran  entre 12.000 y 15.000€ más 

Nos da miedo no poder pagarlo y ir asta el cuello, creís que con nuestro sueldos podríamos afrontarlo entre los 2 ganamos 2.300€ 

La gran mayoría de la gente nos dice que no vamos a poder , pero nos hace ilusión ese piso porque tiene todo lo que buscamos creo que comprar uno de 120.000€ y no pagarlo con esa ilusión y ganas .

Os agradecería vuestra ayuda a gente con conocimientos y que tenga que ver con este tema agente financieros personal de inmobilarias etc ,porque gente que no sepa mucho del tema ya nos han aconsejado que no podremos pagarlo y yo pienso que recortando algunas cosas podríamos de sobra  muchas gracias un cordial saludo 

#2

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Creo que para que alguien os pueda aconsejar adecuadamente, deberías proporcionar más información personal: hijos, ascendentes a cargo, trabajo fijo o temporal, alguno es funcionario, etc. Saber los ingresos actuales de ambos no es suficiente.

Saludos

#3

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Gracias por contestar no tenemos cargas familiares ni tampoco hijos.Pues estamos fijos los 2 yo trabajo en una empresa familiar y mi pareja lleva ya 4 años en la misma empresa y muy contentos ambos

#4

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Los ahorros que tendreis en 2 años os da para la entrada y gastos de un piso de unos 120.000€.

Sí queréis comprar uno del importe que mencionas, tendreis una hipoteca de casi esos 170.000€ suponiendo que alguien os dé ese capital. Aún a 30 años serían más de 600€ y si hicierais una hipoteca a tipo variable la cuota podría llegar a dispararse.

Haced muchos números y considerando situaciones no muy favorables antes de meteros en una hipoteca muy justa. Pensad lo que pasó en España hace tan sólo unos 5-6 años.

#5

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Hemos preguntado en nuestro banco haciendo números y como si fuera a día de hoy porque dentro de 2 años las comisiones eurivor cambia pero a día de hoy con los aportes de 35.000€ se nos quedaría una hipoteca de 150.000€ 30 años variable 429 y fija 600 creo que iríamos bien ni justos ni sobrados espero más respuestas de más gente muchas gracias

#6

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Debéis considerar que en esos 30 años habrá otros gastos importantes como compra de coche, reformas, etc..

Probablemente queráis tener hijos, etc.

Lo que quiero decir es que debéis tener en cuenta que habrá periodos de tiempo en que tendréis más gastos que los que tenéis ahora. También es altamente probable que uno de los dos se quede sin trabajo en esos 30 años y tarde unos meses en encontrar otro. También es probable que en esos 30 años suban los intereses. Si veis muy claro que podréis seguir pagando ante este tipo de imprevistos, adelante.

No pretendo desanimaros pero hay que ser realista. La historia reciente lo demuestra.

Un saludo.

#7

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Hola.

Son varias cosas las que se deben mirar.

  • Recomiendan que el ratio de valor del inmueble/salario no supere el 5. Es decir, que la casa valga menos que 5 veces vuestro salario bruto anual. Con el sueldo mensual que dices que ganáis, más o menos deberéis estar entre los dos en 40.000€ y si la casa vale 170.000€ + 17.000€ de iva + 7.000€ de gastos = 194.000€. El ratio da 4,84… estáis un poco justos.
  • La casa vale 194.000€ (iva y gastos incluidos, que es muy importante) y dices que para dentro de 2 años entre ahorro y letra serán 35.000€, pues os sale una futura hipoteca de 159.000€. Normalmente las cuotas que se pagan durante los dos años hasta que os entreguen la casa, suele equivaler al 20% del valor de la casa, deberéis tener el 14% a la entrega de llaves en cuanto a iva+gastos, en vuestro caso, unos 24.000€. Para ver la letra de la futura hipoteca, tienes páginas que te la calculan, pero dentro de 2 años, a saber como están las hipotecas. Tenéis que tener cuidado con eso. De todas formas, la promotora debe tener un crédito promotor concedido, lo normal es que la gente se subrogue ese préstamo y las condiciones ya las tienes que saber la promotora, podéis preguntarlo a ver que os dicen.
  • No podéis quedaros a 0€ cuando os entreguen la casa, ya que tendréis que amueblarla y quedaros con ahorro por lo que pueda surgir. Esto es fundamental.

Sois vosotros los que tenéis que echar números y mirar y remirar si os compensa.

A lo mejor si para esta casa vais un poco justos podéis hacer varias cosas:

  • Comprar otra casa que no tenga ni zonas comunes ni sea nueva y así os saldrá más barata. Las de segunda mano pagan un 7% de impuestos y no un 10% como las nuevas.
  • Iros de alquiler. No sé como estarán en esa zona los pisos de alquiler.
  • Pedir un aumento de salario en los trabajos. Si dices que lleváis 4 años, a lo mejor podéis intentarlo.

Suerte y un saludo, Borja.

#8

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Buenas muchas gracias por cnt se me a olvidado comentar que tenemos 10.000€ para amueblar que no queremos tocar asta que no tengamos la casa y gastar 7.000 o 8.000 para cosas más importantes y lo de más poco a poco y tener un colchón de 2.000€.
Alquiler llevamos 2 años y por esta zona pagamos 530 € de alquiler lo mismo que una hipoteca y hemos ahorrado . Somos una pareja joven y nos fumamos ni bebemos ni nada de gastos extras y al echar cuentas del dinero tirado de alquiler es más o menos lo que están pagando la gente de hipoteca no se estamos un poco asustados lo bueno que el promotor dice que si en esos 2 años no conseguimos la hipoteca o no llegamos al 20%del piso más el 11% gastos que nos devolvería el dinero
Nuestra idea es irnos a vivir a la casa de un familiar y ahorrar al máximo esos 2 años entonces ver si podríamos o no afrontar la situación nos queremos poner entregas de 700€ que seria más o menos la hipoteca más gastos y como tenemos 2 años para ver si podemos o no y si no podemos el promotor no lo devuelve como lo veis ?

#9

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Esa cláusula que te permite echarte atrás sin perder el dinero aportado es un poco rara en este tipo de contratos... asegurate, antes de firmar, que la misma esté reflejada en el contrato (las palabras que no están negro sobre blanco se las lleva el viento). Si realmente es así podrías meterte y, en su momento, plantearte si realmente puedes continuar con ello o no... (como mínimo habrás ahorrado un capital que si no te sirve para ese inmueble te puede venir bien para otra cosa).

Suerte.

#10

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

El alquiler no siempre es tirar el dinero... estás pagando 530€ ahora, pero te estás ahorrando IBI, Seguro de Hogar, Comunidad, posibles derramas... los tres primeros lo tienes si o si en una casa nueva por lo que a la hipoteca de 600-700€ hay que añadir 150€ de comunidad (si tenéis zonas comunes, piscina, ascensores...) + 15€ de seguro + 50€ de IBI: Total, tenéis que sumar cerca de 200€ extras a la hipoteca.

#11

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Gracias por tu respuesta si me lo pone firmado por contrato un amigo que fue quien me recomendó esta promotora a el le devolvió el dinero porque lo dejo con su pareja y me dijo que todo correcto eso si que te devuelve el dinero al terminar la obra no antes y mi pensamiento es ese intentarlo y dar 700€ ala promotora y eso seria más o menos y ver si vamos bien o no Sí por el contrario vamos ahogados se lo decimos y tendríamos bastante dinero ahorrado para meternos en algo más económico viendo que ese piso no nos lo podemos permitir hemos estado haciendo cuentas y tendríamos que pedir una hipoteca de 150.000 y tendríamos los 10.000€ para amueblar y dejar algo para imprevistos .
Y lo de pedir un aumento descartado mi pareja trabaja en una empresa privada y tiene sueldo puestos por el dueño de esa gran multinacional muchas gracias un cordial saludo

#12

Re: Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa

Para pedir una hipoteca hay que pedir máximo el 80% del valor del piso. Eso quiere decir que hay que tener el 20% + 10% de IVA + 3-5% de gastos de hipoteca, un 35% ahorrado. Si vale 170000, tenéis que tener 60000 en el momento de comprar.

Luego hay que mirar que la cuota mensual no supere el 30% de vuestros ingresos. Si no cumplís los requisitos hay que seguir ahorrando.