Acceder

¿Liquidar hipoteca antes de vender, o vender con la hipoteca cancelandola en el mismo momento?

1 respuesta
¿Liquidar hipoteca antes de vender, o vender con la hipoteca cancelandola en el mismo momento?
¿Liquidar hipoteca antes de vender, o vender con la hipoteca cancelandola en el mismo momento?
#1

¿Liquidar hipoteca antes de vender, o vender con la hipoteca cancelandola en el mismo momento?

Buenas quisiera realizar una consulta, quiero vender proxiamente la que es mi primera y unica vivienda, de la cual aun me quedan unos 70000 euros de hipoteca, la cual es de 2012 y vengo desgravandome todos los años, tengo la disposicion de poder cancelar la deuda antes de realizar la venta, pero no se si es mas adecuado o puedo perder alguna ventaja si lo hago antes con mi capital, la otra opcion seria cuando tuviera comprador para esta vivienda se liquidase en el acto de venta en el Notario.

Entiendo que en ambas opciones tengo que hacer el levantamiento de la hipoteca en el registro, operacion que con el notario suponen unos 600 euros segun me he informado.

#2

Re: ¿Liquidar hipoteca antes de vender, o vender con la hipoteca cancelandola en el mismo momento?

Si tienes liquidez como para pagar esa deuda, y la certeza de que vas a poder vender el piso por -al menos- esa cantidad, yo no la amortizaría antes del momento de la venta y me guaradía esos ahorros por si las moscas.