Acceder

Puedo vender una propiedad en usufructo?

11 respuestas
Puedo vender una propiedad en usufructo?
Puedo vender una propiedad en usufructo?
#1

Puedo vender una propiedad en usufructo?

5 hermanos disponen del usufructo de una vivienda, la otra hermana, que es la viuda, dispone del usufructo de la vivienda, que la tiene alquilada, y tambien dispone del 50% de la propiedad. Si los hermanos quieren venderla, y la usufructuaria no, tienen el derecho? Y si se vende, a  ellos les correspondería cobrar, a repartir, su 50% menos un 10% o mas según el cálculo, que seria para la usufructuaria, verdad? gracias

#2

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

Hola hay un poco de lío en tu explicación. Entiendo que la viuda tiene 50 % del pleno dominio y el 100% del usufructo. Por lo tanto, si se vende la propiedad a ella le corresponde el 50% de la venta y el valor del usufructo, el cual habría que calcular su valor.

#3

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

5 hermanos disponen del usufructo de una vivienda, la otra hermana, que es la viuda, dispone del usufructo de la vivienda

Supongo que hay un error en lo que explicas.

Saludos

#4

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

perdone, si, entre 5 hermanos poseen el 50% de la propiedad y la otra hermana tiene el 50% de la propiedad y el total usufructo y la alquila a una tercera parte. gracias

#5

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

si gracias, y la pregunta es si los hermanos pueden vender la casa aunque ella no quiera, si es un 50% contra un 50% como se hace?

#7

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

son varias propiedades,  entoces quizas ellos podrian decidir de vender hasta la mitad de ellas? o de ninguna?

#8

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

son varias propiedades,  entonces quizas ellos podrian decidir de vender hasta la mitad de ellas ( o la mitad del valor total del mercado)? o de ninguna? o de la totalidad? como es el 50% contra el otro 50%. gracias

#9

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

Yo no soy un experto, pero el "Usufructo" tiene como primera cosecuencia que (al menos sin el consentimiento de la persona usufructuaria) el/los propietarios no pueden vender el bien en cuestión.

 

#10

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

muchas gracias mimoso. a ver si alguien mas lo puede confirmar. saludos

#11

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

Vender se puede vender, sino hay acuerdo, se tiene que denunciar y llegará a subasta pública, pero sale a la venta la propiedad, no el usufructo, con lo cual el precio, para un tercero que quiera comprar, va a ser muy, muy bajo, y a repartir según coeficientes de propiedad. También pueden vender su parte a un tercero, pero lo mismo, el precio que le pagarán por su parte va a ser irrisorio.

saludos

#12

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

muchas gracias por su ayuda sr muros. esto de vender tu parte es una buena opcion. vamos a ver si alguno de los propietarios esta interesado en comprar otras partes. slds

#13

Re: Puedo vender una propiedad en usufructo?

Esto no es correcto, nadie te puede obligar a estar en un condominio, se puede provocar su venta o su subasta en el juzgado, aunque es un proceso normalmente largo y caro, dependiendo de la edad de la usufructuaria no creo que interese.