Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi préstamo hipotecario

3 respuestas
Mi préstamo hipotecario
Mi préstamo hipotecario
#1

Mi préstamo hipotecario

Buenas tardes,

Actualmente me quedan 9.000 € de un préstamo hipotecario que inicié en el año 2013.

Ahora mismo me quitan 25 € de intereses de una cuota mensual de 320 €.

Recomendáis quitarme ya el préstamo o ahorrar.  Otra opción es que mi padre me deje 5.000 € y yo se lo voy pagando cada mes sin intereses.

Habría problema con hacienda?

Gracias.

#2

Re: Mi préstamo hipotecario

Yo me quitaría el préstamo de encima a no ser que el producto que contratases para el ahorro te aportase un interés mayor al que estés pagando ahora mismo en el préstamo.

Hay otro factor a tener en cuenta: la liquidez. Si por quitarte el préstamo de encima te quedas con poca liquidez, debes valorar qué riesgo corres de necesitar dinero (imprevistos, etc.) en el corto plazo.

Saludos

#3

Re: Mi préstamo hipotecario

Si tienes el dinero ahorrado (parece que no lo tienes, porque hablas de que tu padre te haga un préstamo), el préstamo te cuesta 300 euros al año, por lo que eso que te ahorrarias si lo quitas.

Por lo que pones en tu mensaje tienes 4000 euros ahorrados, que me parece una cantidad modesta, pero respetable para cualquier incidencia seria. Yo en tu situación ahorraría y no me quitaría el prestamo todavía.

#4

Re: Mi préstamo hipotecario

Gracias a todos por vuestras respuestas.