Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

4 respuestas
He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda
He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda
#1

He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

Pues eso, oscuento mis circunstancias. Veo por la calle un cartel de se vende piso y llamo, me atiende una persona y quedamos en verlo, el piso me gusta negociamos precio y llegamos a un acuerdo. por circunstancias de la vida no me salen las cuentas y lo dejo aunque ella sigue llamandome. al mes me cuadran los números y contacto con ella diciéndole que me dan la hipoteca y necesito tasar el piso para firmar el contrato de arras. ella accede y vamos al piso, lo tasamos y lo único que me dice que tengo que esperar a que se vayan las personas mayores que ahí viven y le digo que no hay problema que no tengo prisa, pero la espero para firmar el contrato. pasan los días y ahora parecen que no van a vender, el hijo de los dueños del piso se desentiende porque dice que ha sido la mediadora la que ha llegado a ese punto sabiendo que la venta no iba a ser segura. el caso que a quien reclamo yo el dinero de la tasación? lamentablemente creo que lo he perdido pero pienso reclamar.

#2

Re: He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

Al no haber un contrato por escrito con las condiciones de venta, tienes un poco complicada la reclamación. En todo caso, para ello necesitas el asesoramiento de un abogado.

#3

Re: He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

Te lo puedes reclamar a ti mismo por listo.

O sea, eliges tasar antes de entregar arras, para asegurarte que te dan la hipoteca. Si la tasacion te hubiera salido por debajo, te habrias echado para atras y como no habia arras, no perdias nada.

El problema es que igual que tu te puedes echar para atras sin nada firmado, el vendedor tambien.

La jugada de tasar antes es algo que TU has elegido hacer para eliminar el riesgo de perder arras, y eliminar ese riesgo cuesta 400 euros de la tasacion.

A quien vas a reclamar? Al tasador? Al banco? Al vendedor? En base a que? A ver si ahora el vendedor tiene que pagar tu tasacion en el caso de que el se eche atras. Bueno, tiene sentido que te indemnice si el se echa atras..... con el doble de las arras que no firmaste a posta :) :)

Saludos

#4

Re: He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

He pecado de ignorante no de lista, es un dato que a lo mejor se te ha escapado. Yo taso pq se supone que lo quería vender ya (según la mediadora) ya que incluso me llamaba bastante por teléfono para ver como iban los trámites de hipoteca. Lo que está claro es que de todo se aprende y si hubiera querido hacerlo premeditadamente no hubiera escrito aquí me hubiera aguantado con mi jugada, pero no es el casao Why so serius

#5

Re: He pagado una tasación y ahora el piso no lo venden - vivienda

gracias por tu respuesta.