Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018

3 respuestas
Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018
Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018
#1

Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018

Hola a tod@s. Hace un tiempo quería reclamar los gastos que me cobraron en ING por la hipoteca que firmé con ellos. Pero coincidió con la sentencia de este 2018 del Tribunal Supremo donde nos quitaba el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las posibles devoluciones de gastos (aunque creo que esto está recurrido a Europa, no?).

El caso es que ahora he tenido unos gastos extras y he pensado en mirar de reclamar los otros gastos (tasación, gestoría, notaría....), y como el primer paso es el de reclamar tu mismo al banco he buscado modelos de reclamación en internet, pero todos los que encuentro se basan en la sentencia de 2015 del mismo Supremo que abría la puerta a reclamarlo todo, y que supongo que ha sido superada por la sentencia de este año.

Entonces quería saber si hay algun modelo escrito que haga referencia a la sentencia de 2018.

 

Muchas gracias!

#2

Re: Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018

Buenas Xavi,

Como bien dices, no hay nada definitivo en la reclamación de los AJD. Lo que quizá sí haría es esperar a que europa de pronuncie en este concepto, porque los juzgados españoles te lo van a echar para atrás.

En Rankia tenemos un modelo de reclamación de los gastos de formalización que puedes modificar a tu antojo e incluso añadir la sentencia de este año si lo ves necesario aunque en mi opinión no lo es.

Saludos,

#3

Re: Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018

Gracias por la respuesta! Que me crea otras dudas:

1) Pero la sentencia de Europa puede tardar mucho tiempo, incluso años, no?

2) Y cuando dices que los juzagos españoles lo van a tirar para tras, te refieres a si meto el AJD en la reclamación, o también si solo reclamo los otros gastos?

3) Y si reclamara solo los otros gastos, entiendo que si al final hay sentencia europea a favor de los clientes, podria recalamar entonces por el AJD, o no?

Xavi

 

 

 

#4

Re: Modelo de escrito de reclamación gastos hipoteca referido a la sentencia 2018

  1. Efectivamente
  2. Si metes el AJD en la reclamación, corres el riesgo que la demanda sea estimada parcialmente, no pagarías costas, pero sí pagarías los honorarios del abogado. A falta de mejor opinión de uno de nuestros usuarios :)
  3. Así es. Lo que no puedes es reclamar 2 veces por el mismo concepto.

Saludos,