Acceder

Re - Inquilino

1 respuesta
Re - Inquilino
Re - Inquilino
#1

Re - Inquilino

Hola, soy inquilina de una vivienda qué alquilado he alquilado hace 2 meses y le estoy pidiendo a mi propietaria que se lleve cosas de la casa que no se utilizan la gran mayoría de ellas porque se encuentran en mal estado por ejemplo las camas de una habitación.  Ella me contesta que  no tiene donde llevarlas y que yo alquile con estas cosa la vivienda.

Es cierto pero no había dormido en esas camas,y tampoco habia  usado el mobiliario de terraza,donde las avispas además hacen panales.

Quería consultar mis derechos ante esta situación ya que no puedo hacer uso en condiciones de la casa.

Gracias

#2

Re: Re - Inquilino

Cuando alquilaste la vivienda la alquilaste tal como estaba. Para eso se visita, y posiblemente en el contrato ponga que se acepta todo lo que hay y que se considera suficiente y necesario para vivir. Antes de firmar el contrato tienes la opción de pedirle al propietario que tal, o cual cosa se la lleve, y si acepta bien, y si no tú eres libre de no firmar. Pero una vez pasado no tienes derecho alguno a obligar al propietario a llevarse nada. Otra cosa es que tú, si vas a estar mucho tiempo, decidas llevarte a otro sitio lo que te sobre, llevaro a un trastero, desmontarlo y intentar guardarlo en algún sitio queno ocupe espacio, etc. Pero como derecho tuyo, ninguno. 

A mi me pasó hace años algo parecido, una cama muy armatoste, la desmonté y me la lleve al trastero de mis padres, y cuando me marché del piso la retorné.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo