Acceder

ITP en alquiler - Arrendador

6 respuestas
ITP en alquiler - Arrendador
ITP en alquiler - Arrendador
#1

ITP en alquiler - Arrendador

Buenas tardes ,voy a arrendar un piso que tengo en propiedad y mi pregunta es si el inquilino tiene que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, pues se va a declarar todo. El piso está en un pueblo de la Comunidad Valenciana. Agradecería me aclares en esa duda pues dice el inquilino que ha ido a la oficina del prop y dice qué le han dicho que no tiene que pagar nada y mi temor es que luego me lo puedan reclamar a mí. Gracias

 

#2

Re: ITP en alquiler - Arrendador

No creo que le hayan dicho eso, el alquiler paga TPO según unas tablas, pero en cualquier caso, no es problema tuyo y no te lo pueden reclamar a ti.

Lo cierto es que no sé que es eso del prop, donde debe ir es a la oficina competente de tributos de la Generalitat

Un saludo

#3

Re: ITP en alquiler - Arrendador

Ok. Gracias

#4

Re: ITP en alquiler - Arrendador

El arrendador es responsable subsidiario del pago del impuesto si percibe la primera renta del contrato y no ha pedido justificación del pago del impuesto.

#5

Re: ITP en alquiler - Arrendador

Si bueno, pero ya tienen que pasar muchas cosas antes de que vayan contra el arrendador, y siempre podría luego reclamárselo al arrendatario, no hay que preocuparse de momento.

Un saludo

#6

Re: ITP en alquiler - Arrendador

el "Prop" ("cerca" en valenciano) es el edificio donde se encuentra la conselleria de economia y hacienda de la comunidad valencia, las consellerias de industria, medio ambiente, y no se si alguna mas.

Es el lugar correcto, pero claro dicho así un "no valenciano" no lo entiende.

#7

Re: ITP en alquiler - Arrendador

Ok

Un saludo