Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

7 respuestas
Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas
Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas
#1

Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

la cooperativa que conformaba nuestro edificio vende unas propiedades para disolverse. estas prioridades son 2 plazas de garaje y 1 trastero. el trastero colinda con la plaza de garaje de mi vecino (número 56) y con la mia (número 55) actualmente la puerta de acceso no está construida pero en plano se entraría por la plaza 56 aunque abarca las 2 plazas. mi vecino no está interesado en adquirirlo y mi pregunta es si yo puedo hacerlo aperturando la puerta en mi plaza de garaje. gracias. saludos

#2

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

Supongo que si, pero es que además, debes conseguir que se haga así o podrías tener problemas de acceso en el futuro si tu vecino bloquea la puerta. Tendrás que preguntar al constructor

Un saludo

#3

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

Gracias Leopol72, si no ponen impedimento para hacer la puerta en mi plaza, lo pregunto más porque al aparecer en plano que la entrada sería por la plaza de mi vecino, si alguien me podía decir sobre la legalidad de abrir la puerta en otro lugar. gracias

#4

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

No creo que  eso tenga mayor problema que modificar el proyecto, o ni eso, no sé por qué va a ser ilegal...

Un saludo

#5

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

muchas gracias. es que desconozco totalmente el tema y me da miedo que si lo hago pueda después tener alguna consecuencia.
un saludo

#6

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

Si no se ha hecho la división horizontal, se deberá modificar la descripción de la finca teniendo en cuenta el nuevo acceso, y si se ha hecho, se debería modificar para que quede reflejado el acceso real. No obstante, entiendo que es un problema menor y mas de estar encima del albañil que de otra cosa.

Un saludo

#7

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

Los trasteros q dan a una zona comun del garaje (pasillo, zona de circulacion etc) normalmente son unidades independientes y se pueden vender sueltos.

Si el trastero esta al fondo o al lado de una plaza de garaje no siendo posible el paso desde una zona comun al trastero sin pisar una plaza de aparcamiento se considera q es un trastero anexo e inseparable de la plaza de garaje,  tiene una unica referencia catastral, se paga un solo ibi, y se vende junto e inseparable.

En primer lugar, si la división horizontal ya esta constituida, asegurate q no sea un anexo inseparable del garaje de tu vecino, pero que tu vecino queria garaje sin trastero, y la inmobiliaria no se haya enterado y le haya vendido el garaje sin el trastero cuando realmente son inseparables. En ese caso ya teneis un lio montado.... 

Si la división horizontal esta aun sin registrar, que la inmobiliaria confirme con el arquitecto que el garaje y el trastero son realmente fincas separadas e independientes, ya que si no hay pasillo entre la plaza de garaje de tu vecino y el trastero dudo que sea legal. Y en ese caso pide que la puerta se realice en tu plaza de garaje y en la división horizontal se registre así.

#8

Re: Adquirir y cambiar de sitio puerta trastero - Administración de fincas

hola. efectivamente se vendió la plaza de garaje sin trastero pero son independientes cada plaza y cada trastero tienen su referencia catastral únicamente es la puerta de acceso q en vez de estar en el interior de su plaza estaría en la mia pues el trastero está también detrás de mi plaza. en su día cuando se vendían casa plaza de garaje iba asignada a un piso y el trastero era opcional y si no lo querían la puerta no se hacía y listo. el problema ha sido ahora al intentar disolver la cooperativa que el registro les ha dicho que tienen otras 3 propiedades sin vender y tienen q hacerlo para poderla disolver.
gracias!