Acceder

Es rentable que cambie la hipoteca de banco?

1 respuesta
Es rentable que cambie la hipoteca de banco?
1 suscriptores
Es rentable que cambie la hipoteca de banco?
#1

Es rentable que cambie la hipoteca de banco?

Hola a todos . Os comento mi caso.

 Compre hace unos 4 años una casa tasada en 200.000. Negocie en santander una hipoteca variable con un diferencial de 1,89 mas eu

hiootecandome por un capital de 176.000 del que hoy 4 años despues me resta por pagar unos 145000  En unos 26 años ,en los que he amortizado bastante dinero de manera anticipada.

mi pregunta es , con el cambio de condiciones hipotecarias que ha habido y teniendo en cuentA que aun no he pagado practicamente nada de capital en la cuota normal me saldria rentable cambiar a otra entidad con mejores condiciones??

he usado simuladores para ver los intereses que me quedan por pagar y me dicen que son unos 36000 euros.

Mi objetivo seria bajar la hipoteca a unos 20 años y mejorar las condiciones . Bajando estos intereses mas de lo que me costaria el cambio de hipoteca.

esto es viable o me dejo numeros en el tintero???

gracias de antemano. 

#2

Re: Es rentable que cambie la hipoteca de banco?

Buenas Gaytas,

Te ha faltado por comentar si tienes algún tipo de comisión por cancelación o subrogación.

Suponiendo que no tuvieras, tienes que pensar que la subrogación de hipoteca puede suponerte unos costes adicionales de entre 700-1.000 €, por lo que el ahorro con la nueva cuota debería cubrir estos costes (+ la comisión de subrogación si hubiera). Luego hay ciertas hipotecas como la hipoteca variable santander que asumen esos gastos de subrogación a cambio de que pases la hipoteca con ellos.

Ahora mismo debes estar pagando unos 587€ y con una hipoteca variable a Euribor +1% pagarías 527,67€ de cuota... un ahorro el primer año que casi cubre los gastos. Parece que te compensa.

Te dejo el artículo con las Mejores hipotecas para subrogación que seguro te ayuda a saber cómo está el mercado actual.

Saludos!