Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea

2 respuestas
Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea
1 suscriptores
Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea
#1

Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea

Buenos días, 

les expongo mi caso, a ver si me pueden ayudar:

Hace un mes vi una casa a través de una empresa de inversiones. Cuando la vi el vendedor me dijo que era suelo urbano en zona rural. Además el vendedor me proporcionó una tasación de hace año y medio en la que constaba el suelo como urbano. La casa nos cuadró y firmamos contrato de arras.

Solicité tasación para comenzar a negociar con el banco. En la nueva tasación se especifica que el suelo es rústico, además está en una zona no urbanizable de protección especial. Me puse en contacto con el arquitecto del ayuntamiento y me confirmó esto último: La vivienda está en suelo rústico especialmente protegido, por tanto es una vivienda que está fuera de ordenación.

Obiamente el banco no me concede la hipoteca, por otro lado, una vez que conozco este dato y todo lo que conlleva una vivienda fuera de ordenación, a mi tampoco me interesa continuar con el proceso de compra. 

¿puedo reclamar la cantidad que di de arras y los gastos de tasación de la vivienda?

Gracias de antemano

#2

Re: Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea

Que sucedió finalmente? Pudiste recuperar las arras más el coste de tasación? Me encuentro en una situación similar y no sé muy bien cómo actuar.
#3

Re: Devolución de arras y reclamación de gastos de tasación por información errónea

Que pone en el contrato de compraventa?
Que pone en la nota simple?
Catastro?

Saludos