Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca documentación

3 respuestas
Hipoteca documentación
Hipoteca documentación
#1

Hipoteca documentación

Hola

Una entidad después de entregarle todos los documentos para estudio de posible hipoteca por 132.000 €, me ha solicitado los movimientos de mi cuenta nómina por 6 meses.

 

¿Es legal esta práctica si no figura en la ofertación recibida?

gracias

#2

Re: Hipoteca documentación

A ver, no se trata de legalidad, el banco quiere asegurarse de hacer un correcto estudio de la concesión, y para ello pide la documentación que estima oportuno, luego tu se la puedes dar o no, nadie te obliga, pero a ellos tampoco nadie les obliga a concederte la hipoteca, si dudan de ti, te diran que no y en paz .... 

Si para no dudar y estar más convencidos de que les devolverás la pasta, quieren ver movimientos de tu cuenta (para ver si vas holgado o justo, supongo) y tu te niegas, ellos seguiran dudando, y cuando la operación tiene dudas, simplemente no se concede. 

#3

Re: Hipoteca documentación

La entidad quiere "conocerte" financieramente hablando.

Si ahorras, si tienes descubiertos recurrentes...es bastante normal solicitarlo a no clientes puesto que no se tiene ninguna experiencia con ellos.

Puedes negarte a dárselo; en mi caso, si no lo aportas se acaba el estudio de la operación.

Saludos.

#4

Re: Hipoteca documentación

Cuestionas si es legal que una entidad te pida documentación financiera y económica para concederte una hipoteca?

Mal empezamos