Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca Naranja ING

1 respuesta
Duda hipoteca Naranja ING
Duda hipoteca Naranja ING
#1

Duda hipoteca Naranja ING

Hola, estoy interesado en formalizar una hipoteca con ING y me surgen algunas dudas. 

 

He leido que es mejor tasar por tu cuenta, ya que si lo hace ING iran muy a la baja,  asi que he contactado con Tinsa para realizar tasación, me han comentado que esa tasación me sirve para ir a ING o cualquier otro banco durante un periodo de 6 meses. 

Por otro lado he empezado con la simulación de la hipoteca y debo firmar unos documentos donde pone el importe solicitado y aqui viene mi duda.   Se supone que ING te financia el 80% del valor de tasación, pues bien, en el simulador tienes que poner el valor de la casa, pero claro si no he tasado solo conozco el valor de venta y automaticamente en el documento aparece el 80% sobre el valor de venta.   Pienso que seria mejor esperar a la tasación y ya poner el valor que resulte para que automaticamente se solicite hipoteca sobre el 80% de dicho valor de tasacion y no el de venta.

 

He buscado información y no encuentro nada sobre esto, si alguien puede arrojar un poco de luz estaria agradecido.

 

Saludos

#2

Re: Duda hipoteca Naranja ING

Buenas:
Nosotros ya estamos en la fase de firma.
En nuestro caso, la casa nos costaba inicialmente 130.000 pero conseguimos rebajar 5000 euros.
Hasta la fase final dejamos ese importe el de 130000, ya que una vez que tas en ellos te llaman para ofrecerte el 80%.
En nuestro caso nos sobran 156 euros, ya que el 80 % eran 125.156 €
Lo que si te recomiendo por experiencia es que si lo haces con Tinsa, no des autorización a ING para que les envíen la tasación a la vez que a ti.
En mi caso la primera tasación me salió por 3800 euros por debajo de lo que necesitaba y tube que pedir revisión y hasta que me lo aceptaron se demoro un montón.
Otra cosa, si haces tasación por tu cuenta, envía justificante de pago aunque no te lo pidan. Nuestro caso es que no se porque creyeron que rase con ellos y me reclamaban la tasación hasta que les envié el recibo.
Son varias cosas peto si puedes ir advertido pues mucho mejor.
Mucha suerte!