Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca fija Santander

5 respuestas
Duda hipoteca fija Santander
Duda hipoteca fija Santander
#1

Duda hipoteca fija Santander

Buenos días,

Me han ofrecido en el Santander una hipoteca fija a 30 años con un interés del 2,75 % y dando el 90% del valor de tasación ya que necesitamos un porcentaje más alto del 80%. 

Nos vinculan con seguro de hogar, seguro de vida, tener domiciliada la nómina, tres recibos y usar la tarjeta de crédito o débito seis veces antes de la revisión de interés. 

Hay una comisión de apertura del 1% que igual se quedaría en 0,5% y una comisión por riesgo de tipo de interés del 1%.

No se si es buena opción o no. Estamos pendientes de otras ofertas. El interés es algo alto creo. Pero hay pocas entidades que estén dispuestas a dar más del 80%.

Nos ofrecen la opción también de variable a Euribor + 0,99 pero queremos mejor fijo.

Alguien me aconseja si es buena opción¿ Gracias.

 

#2

Re: Duda hipoteca fija Santander

¿Has probado en bankia?

Yo lo intentaria, creo que el interes puede ser inferior y sin vinculacion mas que de nominas.. Lo que no se es si llegaran al 90%

#3

Re: Duda hipoteca fija Santander

Hola,

Es un fijo alto, y con vinculaciones. ¿has visto otras ofertas? 

El tema de que tengas tipo fijo o variable tambien depende de tu renta y de tu planificación a la hora de hacer frente a la hipoteca; porque eso es la clave a la hora de definir un tipo variable o fijo.

El tipo que te dan es el TIN o TAE? Tiene pinta que TIN.

Creo que es alto, honestamente. Barajando variables a 0,99+euribor que te metan un 2,75%...que te hagan la simulación de ambos préstamos en 30 años y te darás cuenta del impacto en los intereses y lo que te va a costar la casa verdaderamente.

Ojo a la comisión de por riesgo de tipo de interés. Te puede afectar si piensas amortizar anticipadamente la hipoteca. Pregunta el máximo de € que puedes amortizar anticipadamente sin que te aplican tal cláusula.

Saludos,

 

#4

Re: Duda hipoteca fija Santander

Con Bankia lo he mirado pero no llegan al 90% o eso me han dicho.

#5

Re: Duda hipoteca fija Santander

Estoy pendiente de dos ofertas más pero todavía las desconozco. El tipo que me dan es el TIN al 2.75 %. Las vinculaciones no las veo excesivas....ya que Liberbank al 80% de financiación me vinculaba con seguro de coche, hogar, vida, nominas domiciliadas y gasto mínimo de 3.600 € anuales con tarjeta de crédito.

Santander también me ofrece la variable con diferencial de 0.99 que por supuesto ahora es más atractiva la cuota sin duda pero y dentro de 10 años?? Es lo que nos da miedo que el Euribor se dispare.

La comisión de por riesgo de tipo de interés en Deutsche Bank que también me aceptan la hipoteca meten un 4% que si me parece una barbaridad y me ha tirado para atrás. Un 1% bueno preguntaría en tal caso lo que me dices, el máximo de € que puedo amortizar anticipadamente sin esa cláusula.

En tal caso en el tema de renta solamente trabajo yo y eso resta posibilidades a la hora de pedir prestamos ya que para TIN buenos piden unas nóminas muy altas que en mi caso no la tengo. Esperaré esta semana a las dos ofertas que me van a presentar para ver si mejoran en algo.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

#6

Re: Duda hipoteca fija Santander

Hola de nuevo,

Recuerda comparar TAEs, más que TINes.

Ahora casi todas dan en variable por debajo del 1 con vinculaciones como las que comentas. Aunque suene menos prudente, estudia un variable. De aquí a 10 años no sabemos que pasará, como bien dices, pero si el euribor empieza a subir en 3 o 4 años y estas inseguro o incomodo, puedes renegociar tus condiciones y pasarte a un fijo...y eso que ganas durante esos 3 o 4 años de diferencia; simplemente estudialo.

La comisión de riesgo de tipo de interés, lo importante es saber a partir de qué importe te lo cobran. Si es anualmente, por ejemplo, y te dicen que a partir de 20.000€/año te cobrarían el x% sobre lo que te pases, nada más que tendrías que anticipar 20.000€ el 31 de diciembre, y el 1 de enero otros X€...de esa forma lo evitas...si fuera el caso; por eso, más que el % me iría a saber qué cantidad en €.

Saludos,