Acceder

Liquidación de Provisión de Fondos

2 respuestas
Liquidación de Provisión de Fondos
Liquidación de Provisión de Fondos
#1

Liquidación de Provisión de Fondos

Buenos dias,

Me he registrado porque en Enero de 2018 firme la escritura de mi vivienda VPO, en su momento me pidieron una provision de fondos la cual cobraron antes de la firma. Me dieron una hoja de liquidacion de gastos para saber donde iba destinada dicha provision de fondos. Ahora algunos de mis vecinos que tambien firmaron en Diciembre de 2017 le han pasado un recibo por el banco de 300 euros mas de provision de fondos y digo yo, teniendo un papel con la liquidacion pueden cobrarme ahora mas dinero? Pueden directamente cobrarlo de mi cuenta bancaria sin avisarme con un papel firmado con los detalles de dicho gasto extra?

A mi me suena a milonga, son 100 viviendas VPO que está cobrando el mismo notario, pero resulta que los que firmamos en diciembre y enero pagamos 1528€ de fondo de provision de gastos, a los siguientes firmantes le han pedido 2100€ y a mi me suena a que quieren cobrar mas dinero tambien a los del principio.

Podeis ayudarme con este tema?

Gracias!

#2

Re: Liquidación de Provisión de Fondos

Lo correcto es que el notario, una vez finalizado completamente su servicio, emita una factura. y si falta dinero (cosa rara) o sobra (cosa más frecuente) lo reclame o lo devuelva.

No sé si esa hoja de liquidación es lo mismo que una factura. En las facturas figura el nombre "factura" por lo que es dfícil confundirse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Liquidación de Provisión de Fondos

Hola Juan Lackland, si la hoja de liquidación sé que no es una factura, pero es que yo no he contratado al notario, yo ese dinero de provisión de fondos se lo he dado a GESFIR, contratada por CajaSur...

Entiendo que habrán realizado mal los cálculos y ahora nos tocará pagar más, pero me parece una vergüenza, porque yo me acogí a este banco, porque los gastos en otros bancos eran mayores y ahora resulta que la diferencia va ser muy poca y me fuese interesado más otro banco porque el interés que ofrecían era mejor. No me parece correcto que puedan jugar así con los clientes, pero si el Estado lo permite que le vamos a hacer...

Gracias por tu ayuda, contactaré con el banco para que me envíen las facturas y comprobar que es lo que han pagado con la provisión de fondos.