Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios
Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios
#1

Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios

Hola,

Como propietaria de un inmueble en un bloque de pisos,

1. ¿puedo tener un duplicado de la póliza del seguro de la comunidad de propietarios?

2. ¿puedo conocer sus coberturas?

3. ¿puedo yo, teniendo esa información, abrir un parte?

4. ¿puedo "exigir" que si hay algún cambio en ese seguro, de compañía, de garantías, de coberturas, de lo que sea, ser notificada?

5. Si no tengo esa información, ¿cómo puedo solicitarla? ¿debo hacerlo al presidente o puedo hacerlo al administrador?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

#2

Re: Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios

Te contesto.

1. Si

2- Si tienes duplicado de la póliza, conocerás sus coberturas.

3-Deberías poder.

4- Normalmente un seguro nuevo se decide en junta de propietarios con lo cual te deberías de enterar.

 

#3

Re: Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios

Muchas gracias @muros por tu respuesta. Pues.... me temo que no están facilitando el duplicado de la póliza.

En una comunidad puedo mandar un email a la administradora pidiéndoselo. No me contesta. (Es la única forma en la que me puedo comunicar con ella).

En otra comunidad, tras conversación telefónica, me dicen que la póliza, como administradora, no se lo puede facilitar a los propietarios. Además, que eso está en papel, que no sabe dónde está...

Ante este panorama... ¿Qué opciones tengo? Reitero mi pregunta 5: Si no tengo esa información, ¿cómo puedo solicitarla? ¿debo hacerlo al presidente o puedo hacerlo al administrador?

Muchas gracias a quién pueda ayudarme.

#4

Re: Como propietaria ¿copia póliza seguro de mi comunidad? - Comunidad de propietarios

Yo soy agente de seguros, y si viene un vecino tengo que darle la copia, pues es parte de la comunidad, y puede ser necesaria para ellos. No veo mayor problema. Pero veo que cada compañía, gestor,... hace lo que quiere. Hoy en día pedir una copia de una póliza en PDF es lo más fácil y habitual del mundo.

 

Saludos