Acceder

El banco cobra intereses de mas

1 respuesta
El banco cobra intereses de mas
El banco cobra intereses de mas
#1

El banco cobra intereses de mas

Resulta que tengo una hipoteca desde el 2004, con condiciones diferencial + Euribor a revisar cada año, con la media el Euribor que toque cada mes de Marzo que es cuando toca la revisión. En el 2016 el Euribor cae negativo y el banco me sigue cobrando el diferencial, es decir sin restar la parte de Euribor negativo que toca. Reclamo y me dicen que si que aceptan mi reclamación pero que el programa del banco no está preparado para trabajar con el Euribor en negativo, por lo tanto pagaré el diferencial pactado y a final de año (Marzo) se me regualizará e ingresara lo pagado de más cada mes durante todo el año. Y así lo están haciendo, pero las condiciones del préstamo hipotecario es diferencial + Euribor y ninguna clausula más al respecto (2004). ¿Tengo qué aceptarlo? ¿Tengo qué pagar de más todos los meses y esperar a que me lo devuelvan? ¿Le puedo reclamar algún tipo de interés por ese dinero y tiempo? ¿Cómo?

#2

Re: El banco cobra intereses de mas

Hombre pues no, no tienes que pagar de mas todos los meses. Es su problema y ellos lo deben solucionar. Ahora bien, te interesa meterte en follones de juicios, gastos de abogado,etc... Para en lugar de pagar +100 cada mes y recibir 1200 a final de anho, no pagar esos 100 a final de mes? Pues a mi no me interesaria.

Lo que yo si me aseguraria es de que la regularizacion que te hacen a final de anho incluya la actualizacion de capital pendiente, y no solo la devolucion de lo pagado de mas. Como imagino que no sabes lo que es te pongo un ejemplo rapido:

 

 

No es solo la devolucion, pero para el anho siguiente los intereses se deberian calcular sobre el nuevo interes pendiente.

Saludos