Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda hipoteca tipo fijo

14 respuestas
Ayuda hipoteca tipo fijo
2 suscriptores
Ayuda hipoteca tipo fijo
#1

Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola,

Después de recorrer mil bancos, tenemos lo siguiente:

-150.000 €  de prestamo hipotecario. 70% de vivienda
-25 años
-no clientes de ninguno de éstos bancos (somos kutxabank y esta descartado).


OPCION 1: Sabadell: 
*1,95%
*vinculaciones: nóminas (0,4% penal.), seguro vida (0,4%), seguro hogar (0,1%), seguro protección pagos (0,1%).
*Seguro vida y protección pagos PUF 8.000€ para los 25 años
*Comisión apertura: 600€ 
*Cuota: 665,75€ (incluido seguro vida y protección pago todos los 25 años)

OPCIÓN 2: bankoa
*2,1%
*vinculaciones: nóminas, seguro vida, seguro hogar. Todas en pack, penalizarían 1% quitar cualquiera de ellas.
Comisión apertura: 0€
*cuota: 643,11€

OPCIÓN 3: caixabank
*2,25%
*vinculaciones: nóminas (0,4%), seguro vida (0,2%), seguro hogar (0,2%).
*Comisión apertura: 0,15% (pero tasación gratis)
*Cuota: 654,2€

RESTO OPCIONES:
- Bankinter: 2,25% + comisión riesgo 0,75%
-Santander: 2,25% + comision riesgo: 1%


Estamos muy liados. No sabemos con cual quedarnos. Tenemos hechos cálculos sin dejarnos llevar solo por la cuota o el tipo de interés. Y, sale muy parecido a lo largo de los 25 años.
Sabadell nos echa para atrás el puf, pero, es inegociable (a pesar de ser ilegal más de 10 años).
Bankoa nos echa para atrás el pack de las vinculaciones.
La Caixa,....pues que saldría el más caro.
Y de Bankinter y Santander no nos mola la comisión de riesgo.

Gracias por vuestra ayuda. Si nos aconsejais otro banco, a por el iremos!! ;) jiji!!

Saludos.

#2

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Yo te aconsejaría bankia , yo he hecho una hipoteca y te sale como el Sabadell pero sin vinculaciones excepto la nómina

#3

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Gracias por tu respuesta.Y, de las porpuestas que tengo, cual me aconsejariais?

 

Saludos

 

#4

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Yo el Santander porque era el banco que tenía y estaba muy bien , más o menos las q tienes son parecidas con matizaciones, quizá el Sabadell lastima del PUF, es la q está mejor pero eso ya entra dentro tmb de cada situación personal

Un saludo

#5

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola.

Veo que os centráis en bancos "físicos". Nos os planteáis bancos online tipo ING, Openbank o COINC?? Tienen unas hipotecas con el tipo de interés muy parecido al que los bancos os ofrecen pero con mucha menos vinculación, normalmente sólo piden nómina e incluso en ING con una transferencia periódica te vale.

Si no os gusta la comisión de riesgo es porque os planteáis amortizar... en ese caso a lo mejor os viene mejor una hipoteca a tipo variable, que son mas bajas y la comisión de amortización suele ser 0%.

Con las hipotecas que has puesto, me quedaría con Bankoa por el tema de la vinculación, es la que menos tiene en principio (de bankinter y santander no has puesto información)

Un saludo, Borja.

#6

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Ruben, gracias por tu respuesta. 

El Sabadell no cece en lo del PUF. Encima incorporado al prestamo hipotecario con lo que habría que sumar intereses....

Toca darle una vuelta mas...gracias!!!

 

Saludos

#7

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Muchas gracias por tu respuesta, Borja.

Queremos bancos físicos en principio. Tipo fijo, eso seguro.

Santander: 2,25% (quitando ya bonificaciones por vinculaciones)

-Apertura: 375€

-vinculaciones en pack penalizando 1% quitar cualquiera: hogar, nominas y recibos.

-vinculacion que oenaliza 0,2% vida

-riesgo 1%

 

Bankinter: 2,25% (quitando ya bonificaciones por vinculaciones)

Riesgo: 0,75%

Apertura: 500€

Vinculaciones: nómina (0,5%), hogar 0,1%, vida 0,6 penalizarían.

 

Cada vez que pasa, tengo mas dudas. Pues todas las propuestas son parecidas....

 

Muchas gracias por tu tiempo.

#8

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola Athletic,

En relación con tus dudas, es posible que haya un vídeo en Youtube que te pueda interesar. Lo subí en febrero de este año, y con un archivo excel explico detalladamente lo siguiente:

- gastos derivados de la compra de la casa

- gastos derivados del préstamo hipotecario

- vinculaciones préstamo: seguro de hogar, de vida, y plan de pensiones

- comisión por amortización parcial

- comisión por riesgo de tipo de interés

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YtV2WyIAncs

Básicamente lo hice con la intención de poder comparar el coste real de distintas hipotecas, ya sean estas fijas o variables.

 

En la descripción del vídeo está mi correo electrónico por si quisieras que te mandara el archivo. Por supuesto agradezco comentarios en la página de Youtube del vídeo.

 

Espero que te pueda ser de ayuda.

Un saludo.

 

 

 

#9

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola,

Recuerda una cosa muy importante, los seguros incluso los PUF los puedes dar de baja al día siguiente de firmar la hipoteca en el notario.

Por ello, te recomiendo que realices los cálculos contando con que no contratas ningún seguro con ellos y te penalizan con el correspondiente aumento del tipo fijo.

Es algo que no se habla mucho pero yo lo hice así. Se puede desistir de cualquier seguro dentro de los 15 primeros días desde la firma.

Yo tenía seguro de Hogar y un PUF con seguro de Vida y protección de pagos en con Kutxabank. Al día siguiente de la firma mandé un escrito al banco  desistiendo de todos esos seguros. Me los cancelaron, me devolvieron todo el dinero del de Hogar y del PUF (el cual utilicé para amortizar ese dinero y no pagar intereses por el) y me subieron el diferencial, pero me compensaba y mucho.

Luego contraté el seguro de hogar con una cláusula a favor del banco (que es lo único que obliga la ley) y me salió a mitad de precio y con una aseguradora mucho mas fiable.

Si te fijas, en el FIPER no pone que estás obligado a contratar los seguros, solo que te penalizarán si no los tienes. Lo que pasa que los bancos no te dejan firmar la hipoteca si no los contratas.

Cualquier duda, me dices.

Saludos.

#10

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Buenas Ruben,

Gracias por tu respuesta. Desconocia por completo que se podía dar de baja el seguro PUF. Y mira que tengo la FIPER del Sabadell...

El nuestro son unos 8.000€ que el banco nos obliga a sumar al prestamo hipotecario con lo que conlleva de intereses y, encima, solo cubre los primeros 15 años. Vamos, una locura. 

Es cierto que, haciendo cuentas, al final de todo, es el banco que mejor nos saldría. Aunque, tenemos otras dos ofertas bastante cerca pero la del Sabadell economicamente sería la mejor. El problema es que quitar este seguro penaliza un 0,6%. Nos dan un 1,95% (respecto al tipo de interés sin duda inigualable) pero si le sumamos ese 0,6% al quitar el seguro, dejaría de ser la mejor opción. Curioso que seguro vida en todos los bancos penalizan sobre un 0,2% y justo en Sabadell un 0,6%. Casualidades....jeje

A esto, le tenemos que sumar que kutxabank, nuestro banco, se ha "bajado los pantalones" y del 2,3 % máximo que nos ofrecia como mejor oferta, nos ofrece un 2% 1 año. y 2,1% el resto de 24 años. Con vinculaciones de 2 nóminas, seguro hogar, seguro vida y tarjetas. Penalizando quitarlas por separado (no recuerdo exactamente cuanto cada una).

Es decir, muy parecido a lo de bankoa. 2,1% los 25 años. Mismas vinculaciones que kutxabank pero éstas en un pack que quitar cualquiera penalizarían 1%. 

Comisiones riesgo, subrrogración....etc., apertura y demás todo 0€. 

Vamos, que el jaleo continua...y los días pasan...jeje

 

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Saludos

#11

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola Athletic88,

Pues penalizando tanto está claro que no merece la pena el Sabadell.

Mira a ver cuanto penaliza kutxabank quitando seguro de hogar y vida y te quedas solo con nóminas y tarjetas (supongo que como estás ahora).

A mi con diferencia, kutxabank es el que mejor diferencial me daba hace 3 años. Eso si, no se que relacción tendras con tu banco, pero ten en cuenta que si anulas los seguros se van a cojer un buen cabreo.

Yo creo que bastante ya nos roban como para no andar un poco espabilados y aprovechar estas oportunidades.

Revisa la oferta de Kutxabank porque parece que es la mejor. También importante, no tener comisión por amortización parcial en el caso que quieras quitarte la hipoteca antes de tiempo.

Saludos¡

#12

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Buenas tardes Rubén,

¿Te han ofrecido una TIN a 25 años cercana al 1,95% en Bankia?  A mí un 2,25% (y eso haciendo seguro de vida y que pido solo el 50% del valor de la vivienda). ¿A qué oficina has ido?

 

 

#13

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Hola. ¿Que escrito hiciste para el banco y a que departamento se envia?
Voy a firmar una hipoteca con Kutxabank y me endiñan el PUF, a pesar que he dicho que no, me han “amenazado” que si no lo cojo no me pueden dar la hipoteca.
Asi que lo voy a coger, pero si puedo quitarmelos despues una vez lo haya firmado, lo haré sin duda alguna.

#14

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Buenas Fernando,

Eso es lo que comentaba anteriormente, no te obligan, simplemente te dicen que si no tragas no hay hipoteca.

Yo mande creo que un burofax por Correos online con lo siguiente:

Seguro amortización de préstamos Kutxabank
Solicitud de Cancelación de Seguro


TOMADOR DEL SEGURO
xxxxxxxx


ENTIDAD ASEGURADORA
Kutxabank Vida y Pensiones, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U.
CIF: A48272363
Plaza Euskadi, 5 Planta 28
48009 BILBAO
MEDIADOR
Kutxabank, S.A.
Nº Mediador: xxxxxxxx

D. xxxx  xxxxx   xxxx, con Póliza N.º xxxxxx y Contrato N.º xxxxx, por
medio de la presente, procedo a comunicarles que en virtud de lo establecido en el art. 83 a de
la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro; así como viene estipulado en las condiciones generales
y particulares de la póliza suscrita con Uds., mi decisión de dar de baja dicha póliza ya que no
han transcurrido los 30 días preceptivos desde la fecha XXXXXX en que se hizo
entrega del contrato del seguro de vida de duración superior a seis meses.
Es por ello que solicito la devolución de la prima ya pagada, salvo la parte correspondiente al
periodo de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia, y por ello , solicito que se
abstengan de realizar gestión de cobro alguna.
Les ruego que me confirmen la tramitación de mi solicitud.
Sin otro particular.


En XXXX a XXXX

Esto para cada seguro que quieras anular.

Saludos.

#15

Re: Ayuda hipoteca tipo fijo

Muchas gracias por la respuesta. Una ultima pregunta abusando de tu ayuda.
En mi caso, me incluyen el importe de ese seguro en la hipoteca, por lo que el importe de la misma, en este caso son 1500€ mas. Siendo así ¿tambien se puede cancelar?
Un saludo