Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion inmobiliaria en zona turistica

6 respuestas
Inversion inmobiliaria en zona turistica
Inversion inmobiliaria en zona turistica
#1

Inversion inmobiliaria en zona turistica

Hola, estoy planteandome comprar un apartamento pequeño en zona turistica de playa para ponerlo en alquiler, soy de un pueblo de guipuzcoa y aqui comprarse un piso es la ruina, me gustaria saber que impuestos me tocaria pagar si vivo de alquiler con mi pareja y tengo apartamento en alicante puesto en alquiler

#2

Re: Inversion inmobiliaria en zona turistica

Buenas Gorkam,

Para saber los gastos e impuestos que tienes que abonar por la compra de una vivienda, te animo a que utilices la  Calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda de Rankia. Te permite escoger la Comunidad Autónoma en la que vas a adquirir la vivienda y así saber el porcentaje de ITP/AJD que le corresponde.

En cuanto a poner esa vivienda en alquiler, ¿lo vas a hacer a través de Airbnb? Ya me dices, saludos.

#3

Re: Inversion inmobiliaria en zona turistica

Gracias lorena, tengo intencion de usar airbnb, no lo conozco en profundidad

#5

Re: Inversion inmobiliaria en zona turistica

Muy interesante, gracias por la ayuda

#6

Re: Inversion inmobiliaria en zona turistica

la fiscalidad si alquilas tu piso a una persona durante todo el año como se calcula? ysi lo haces de modo vacacioinal?

#7

Re: Inversion inmobiliaria en zona turistica

Buenas,

Sobre cómo declarar un piso en alquiler:  https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1500292-fiscalidad-alquiler-piso#respuesta_1500306

Si quieres un ejemplo práctico (con cálculos numéricos), este hilo es muy interesante:  Cálculo del rendimiento neto de una vivienda puesta en alquiler - declaración de la renta

En cuanto al alquiler de la vivienda de modo vacacional, se explica en este comentario:  Alquiler vacacional de mi vivienda habitual

Hay que darle las gracias a @Lunatico porque sabe mucho del tema :)

Saludos,