Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿vivienda con o sin garage? - Subastas

7 respuestas
¿vivienda con o sin garage? - Subastas
1 suscriptores
¿vivienda con o sin garage? - Subastas
#1

¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Buenas noches,

os cuento un caso que he visto, para ver vuestras opiniones.

Se subasta un duplex en una urbanizacion, en cuyo sotano se encuentran las parcelas de garage cerradas. Ahora bien, el propietario de este duplex unió mediante una escalera interior el garage con la vivienda al encontrarse en la misma vertical.

He visto la nota simple de la vivienda y no hace mencion alguna al garage. Por lo que deduzco que el garage tiene su propia nota simple del registro de la propiedad.

En cambio, en el catastro aparece el garage como parte integrante de la vivienda. Me explico, aparece en la descripcion de la vivienda como que lo conforma una planta alta, planta baja y el sotano-garage.

Ahora la pregunta:

Se subasta unicamente la vivienda pero... al estar unido fisicamente y aparecer en el catastro como un solo bien, podria ser adjudicatario tambien del garage?

Si la respuesta es negativa, tal y como yo opino, quien tiene obligacion de  realizar la nueva division  cerrando  el forjado entre la plata baja y el garage??

muchas gracias!

 

 

#2

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Buenos días, pepote80,

En efecto, se subastan fincas registrales, no catastrales, y quien debería deshacer esa obra es quien la realizó, pero es un caso interesante, porque podrías adjudicarte la vivienda y el garage seguir siendo del ejecutado (¿para qué?).

Es una subasta que requiere estudio, desde luego.

Saludos,

#3

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Desde mi absoluto desconocimiento....

Si quién la realizó fue el propietario de la vivienda y pepote80 se adjudica el bien, será el encargado, la realidad física actual es la que es.... O no?

#4

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Hola, juanpedrito, la obra la realizó el propietario de la vivienda Y del garage, que seguirá siendo suyo porque no se subasta.

Y si la realidad física implica que hay dos fincas registrales distintas conectadas, lo que habría es una servidumbre de paso de una a otra, no la propiedad de las dos por parte del adjudicatario de la vivienda.

Cuestión distinta es cuando una finca registral se describe con una vivienda de x m2 y tiene más o menos, por ejemplo.

Saludos,

#5

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Me refería a responsabilidad de volver a cerrar, no pretendía suponer que a través de la realidad física se adjudicará también el garaje.

#6

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Y ya te he contestado: si el garaje sigue siendo del mismo que lo abrió, no lo veo demandando al adjudicatario para que lo cierre, la verdad...

En otro caso, sería del dueño de la vivienda, en principio, pero reclamable al anterior.

De hecho, lo que haría, según el resultado del estudio, es demandar al del garaje para que lo cierre, y, como no lo hará, embargárselo para intentar tenerlo también.

Saludos,

#7

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Buenas noches jotaerre,
Muvjas gracias por tu opinion.
En cuanto a la ultima respuesta que das a juanpedrito, no entiendo lo de embargarle el garage tras la reclamacion de cierre del mismo.

Por alguna causa el adjudicatario de la vivienda puede exigir la propiedad del garage, claro está pagando un justiprecio. Me refiero a si realmente tiene el derecho o potedtad de reclamar la propiedad de ese garage conectado a la vivienda?

Gracias!

#8

Re: ¿vivienda con o sin garage? - Subastas

Buenos días, y de nada.

No tiene ningún derecho, por eso hablo de la posibilidad de embargarlo (por la deuda que se generaría en el pleito para que lo cerrase: una obligación de hacer, que puede reconvertirse en indemnización) y así estar en disposición de subastarlo y adjudicárselo.

Saludos,