Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación hipoteca, hipoteca casa en nuda propiedad o doble garantía para compra casa en construcción

0 respuestas
Ampliación hipoteca, hipoteca casa en nuda propiedad o doble garantía para compra casa en construcción
1 suscriptores
Ampliación hipoteca, hipoteca casa en nuda propiedad o doble garantía para compra casa en construcción
#1

Ampliación hipoteca, hipoteca casa en nuda propiedad o doble garantía para compra casa en construcción

Hola, os cuento mi caso:

Somos una familia con dos hijas preadolescentes. Hemos vivido siempre de alquiler, ahora mismo pagamos 1.050 €. Pero hemos visto una casa sobre plano en una cooperativa que nos gusta mucho: es parecida a la que tenemos; pero, claro, nueva y por la misma zona. Vale 280.00 € y estará construida a finales de año.

Soy funcionario, 47 años y tengo un piso y una casa que alquilo. La casa es en nuda propiedad (con mi madre como usufructaria, aunque ella no vive en la casa, si no que alquila también una parte de ésta).

Nuestros únicos ahorros son un fondo de pensiones y otro de inversión no muy importante (por cierto, que lo saqué siguiendo los sabios consejos que filtré de Rankia, todo un señor GROUPAMA AVENIR EURO). Es decir, no tengo liquidez, por lo que necesito el 100 % + gastos, es decir, alrededor de 320.000. 

Además, debería pagar inmediatamente alrededor de 20.000 € y una cifra similar en 3 meses, pues es la última casa de la cooperativa, es decir, los cooperativistas llevan ya tiempo pagando, por lo que tendríamos que ponernos al día con esto.

La cooperativa trabaja con La Caixa, por lo que siendo promoción suya, financian hasta el 100 %. Pero todavía no he hablado con ellos (es todo muy reciente).

Adelantándome a las posibles objeciones que he visto en otros hilos, diré que tengo relativa buena confianza en que mi economía va a ir bien más allá de que sea funcionario y que la casa vale mucho la pena. Por los cálculos que hemos estado haciendo, la horquilla de las letra-s de la-s hipoteca-s sumarían alrededor de 1.200 €, es decir, un poco más de lo que pagamos de alquiler; pero no mucho más y en una casa mucho mejor. Ah, y claro, no voy a pedir préstamo personal para los gastos.

Bien, a partir de esto, por lo que he ido viendo en el foro, tengo varias posibilidades:

1) Ampliar hipoteca del piso que tengo en propiedad: me quedan 4 años de pagar una hipoteca baja (300 €). Con este sacaría para pagar el anticipo de la cooperativa y los gastos. No contemplo venderlo, pues saco más del doble de la letra con el alquiler.

2) Hipotecar la casa en nuda propiedad. Ídem. Ésta, además, no puedo venderla por el usufructo.

3) Doble garantía hipotecaria con La Caixa u otro.

Otro de los problemas que veo es que, claro, la casa no está terminada, por lo que sería complicado salirse de La Caixa.

¿Lo véis factible o no vale la pena que me patee bancos si La Caixa no lo ve? Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos,