Acceder

Duda venta de Proindiviso!!

4 respuestas
Duda venta de Proindiviso!!
Duda venta de Proindiviso!!
#1

Duda venta de Proindiviso!!

Hola, expongo mi situación a ver si alguien puede orientarme un poco.

Me divorcié de mi mujer hace diez años y estábamos en régimen de gananciales. Según un acuerdo de adjudicaciones el 50% de la vivienda era para cada uno y el 100% de la plaza de garage es para ella. Según la sentencia de divorcio ella tiene el uso y disfrute de la vivienda hasta la liquidación de los gananciales. Ocurre que ella pone muchos problemas para vender la casa y yo necesito el dinero ya. La única solución que me deja es solicitar la subasta pero me dicen que es un proceso caro y que puede llevar años.

Me han hablado de empresas que compran Proindivisos pero muy por debajo del valor real. Alguien sabría decirme aproximadamente que porcentaje del valor de la vivienda están ofreciendo. La vivienda no tiene hipotecas y está situada en la zona norte de Madrid Capital. 

Gracias!

#2

Re: Duda venta de Proindiviso!!

estoy en una situacion similar a la tuya. te he envaido MP

#4

Re: Duda venta de Proindiviso!!

up,ayuda

#5

Re: Duda venta de Proindiviso!!

Que más quieres saber? Pedralbes te lo ha explicado perfectamente, o así lo entiendo yo. Si teneis disolución de gananciales, podrás vender, pero creo que tu ex tiene opción de ¿tanteo? para comprar al mismo precio que tu vendas.

 

Saludos

#6

Re: Duda venta de Proindiviso!!

Buenas tardes,

Según tengo entendido hay empresas de compra de proindivisos que pueden pagar más del 25% que comenta Pedralbes. Pregunta en Aproindiviso o Glproindiviso ya que un cliente mío consiguió una oferta por un porcentaje cercano al 40% en ambas pero supongo que depende de cada caso.

Un saludo.