Acceder

Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

7 respuestas
Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!
Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!
#1

Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Queria hacer saber a la gente antes de contactar con servihabitat (como ya conocereis portal inmobiliario de pisos del banco) mi experiencia con ellos.

A principios de esta semana contacte con ellos para ver un piso de alquiler minimo (105 euros/mes) en la provincia de segovia, dejando claro que ni mi pareja ni yo tenemos contrato laboral pero si tenemos solvencia mas que suficiente para pagarlo.

Todo parecia conforme el pasado miercoles nos lo enseño una asesora contratada por ellos, y al decidir quedarnoslo vinieron los primeros problemas, tienen una oferta alquila facil con dos meses gratis y sin abales pero te piden un contrato de trabajo, tres nominas, vida laboral de los dos, un mes de fianza, el dinero juridico de los paples, un porcentaje de dinero como reserva y ademas tienes que dar de alta tu los suministros, aceptamos a todo pero en vez de contrato laboral tenemos que enviar nuestros ingresos certificados para estudio de solvencia.

Nuestros ingresos rondan los 1000 euros asique podemos hacernos cargos de los gastos que sumandolos salen a unos 400-600 euros contando con dos meses gratuitos de alquiler.

Pero al dia siguiente, teniendo nosotros hechas las cuentas de como sobrevivir con lo que nos quedaba con dos niñas pequeñas( 3 años y 3 meses respectivamente) nos llama la asesora en cuestion y nos dice que nuestra solvencia no es suficiente para servihabitat, que para que nos concedan el piso nos hace falta aparte de pagar aquel dineral anterior meter en una cuenta de la caixa 6 meses de alquiler osea 630 euros mas de los gastos iniciales dichos anteriormente que en el mejor de los caso ascenderia todo a unos 1000 euros en un primer mes. Como pueden comprobar seria todo nuestros ingresos que creo que una familia normal no podria vivir pagando solo en un mes 1000 por alquilar un piso de una habitacion.

Obviamente decimos que es imposible dar esa semejante cantidad de dinero a lo que me contesta dicha asesora que el piso sigue libre por si encuentro un trabajo que si me lo concede, la conteste que el proximo jueves tenia un contrato pero tempolar y me dijo no... tiene que ser minimo de 6 MESES asique la di las gracias y colgue pero queria una razon de porque se precisa un contrato laboral de 6 meses teniendo una solvencia igual que un trabajador actualmente.

Asique mostre mi desconformidad a servihabitat (adj correo) y me contestaron cordialmente que eztan a mi disposicion pero no para ese tema y me dejan un 902 para llamarles asique me comunico por la pag de servihabitat con un agente despues de varios intentos y despues de decirme que es normal que me denieguen la solvencia de 1000 euros mensuales como ingreso por o estar trabajando pero su campaña es ALQUILA FACIL y no hay mas razones asique mi familia y yo nos quedamos en la calle por no tener un contrato laboral indefinido. INDIGNADA CON LA CAMPAÑA  ALQUILA FACIL.

 

correo enviado por mi:

 

Buenas ya se realizo ayer por la tarde la visita del inmueble previsto, al intentar reservarlo e intentarlo la asesora que nos lo enseño no a podido ya que con la pension que tengo y la prestación de desempleo que tenemos no es suficiente para poder alquilar un piso de 105 euros ya que con esos pagos lo cubrimos de sobra y hemos certificado los dichos pagos pero no nos respaldan por no tener actualmente un contrato laboral.

La única forma es meter un deposito de 630 euros mas fianza y gastos gestores, dinero de reserva y alta de suministos que esto acaba sumándose a mas de 1000 euros. Estamos certificando que tenemos solvencia con los certificado de los cobros que tenemos igual que un trabajador con sus nominas. Quería saber cual es la verdadera razón por la que nos lo deniegan a no ser que paguemos un dineral por un piso de alquiler minimo. Espero su respuesta lo antes posible. 

 

contestacion SERVIHABITAT:

 

Apreciado cliente,

Nuestro asesor comercial le ayudará en todas sus consultas relacionadas con el proceso comercial. No dude en ponerse en contacto con él.

Estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el teléfono 902 15 01 02.

Saludos cordiales

 

PISO AL QUE QUERIAMOS ACCEDER:

 

https://www.servihabitat.com/es/alquiler/promociones/vivienda/segovia-ciudadytierradesegovia-cantimpalos/06010878

 

ESPERO QUE OS SIRVA DE GRAN UTILIDAD

 

 

 

 

 

#2

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Buenos días,

soy colaborador acreditado y te puedo confirmar que, efectivamente, para poder alquilar un piso con Servihabitat hay que aportar 2 últimas nóminas, DNI en vigor, contrato de trabajo y la vida laboral en el caso de que tu contrato tenga menos de 1 año. No se considera válido ningún otro ingreso que no sea por trabajo porque Servihabitat envía tus datos financieros al seguro y es el seguro que aprueba o no tu solicitud.

Se llama Alquila Fácil porque el piso se alquila en perfectas condiciones de conservación, sólo te piden 3 documentos que he mencionado antes y te regalan 1,2, o más meses gratis (dependiendo si hay algún tipo de campaña). Aunque también es verdad que a parte de 1 mes de fianza tienes que abonar los gastos de AJD, el alta de suministros y la comisión del agente que te enseña el piso.

Un saludo,

Alex

#3

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Que maravilloso es todo con servihabitat y sus colaboradores, pero también deberían contar un par de verdades mas:
Pasados 30 días desde que entras a la casa es una odisea que te arreglen algo que este mal.
El alta de los suministros también incluye las acometidas de luz y agua si son pisos nuevos (una pasta gansa que en mi caso no se cubrió con los 2 meses de carencia)
Y cuando ya consigues que sea tu hogar (invirtiendo lo suficiente para que lo parezca) te llegará una carta 30 días antes de que te cumplan los 3 años y te dicen que de 470€ pasa a ser 650€ y que hay que firmar un nuevo contrato con la agencia mediadora y cubrir nuevamente gastos, pero ya no hay carencias ni casa pintada ni nada en 30 diitas a la calle y lo mejor es que aún sigo aquí y mi casa ya está en el portal servihabitat por 525€.

#4

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

La duración máxima de contratos de alquiler era de 3 años y lo sabias porque firmaste el contrato...

Las nuevas condiciones de alquiler a partir de ahora son (gracias a la nueva ley aprobada por el gobierno antes de ayer):

  1. Duración máxima del contrato es de 7 años
  2. Servihabitat paga los AJD (a no ser que haya un avalista de por medio, en este caso el cliente tiene que pagar el 1% de 84 mensualidades)
  3. El cliente ya no tiene que pagar la comisión de agencia
  4. No se aceptan garantías adicionales (ni aval bancario ni 6 meses de deposito)
 
#5

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Muchas gracias por tu respuesta, si todas esas condiciones se conocen, pero a ver si las encuentras por algún sitio accesible en servihabitat? (Portal web donde se publicitan)

Te hablan del alta en suministros (pero no te.dicen que además hay que pagar los derechos de enganche o acometidas en caso de que sea primer uso de la vivienda), es más te puedo decir que el agente me dio un adjunto sobre el coste de los servicio en mi zona y es coste real fueron 3 veces superior. ¿casualidad? Porque es una promoción de 40 casas TODAS alquiladas

En cuanto a las leyes está claro lo que se firmó hace tres meses y que nada tiene que ver con las leyes de ahora, Lo que me enerva es el hecho de que aprovechen el fin de contrato, como dije antes la subida es de 200 euritos sin embargo la que es todavía mi casa ya la estan publicitando por su portal al precio que estoy pagando y la respuesta fue muy clara, O lo tomas o lo dejas y el Agente me respondió que a ellos les pagan por cada nueva firma (p sea que les interesa que yo me marché y entre otro inquilino)

Muchas gracias por tu respuesta, y no os estoy juzgando a vosotros porque no os conozco pero de Servihabitat puedo escribirte un libro como INQUILINO

#6

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

De nada :)

Entonces la culpa es del API que te atendió por no decirte todos los gastos que había...

Las condiciones de alquiler las puedes ver en esta web (aunque es cierto que puede que aquí no estén contestadas todas las preguntas):

https://www.servihabitat.com/es/alquilafacil

Saludos

 
#7

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Yo vivo en una propiedad ahora de servihabitat, y es increíble e inaudito lo que estamos soportando por culpa de esta gente.
Ya que somos 5 personas en mi casa, entre ellos mi madre con esclerosis múltiple, operada de un tumor cerebral, etc, y a mi padre con una prótesis en la pierna.
Llevamos más de una mes con el calentador roto, dándonos largas cuando nos lo pusieron ellos hace un año y el plato de ducha, no nos podemos duchar porque se cuela agua por el sifón "supuestamente" y le cae al de abajo. Por lo que, tampoco nos podemos duchar, tenemos que ir yendo a casa de mi hermana siempre o de amigos, y como que para mis padres no es tan fácil, ni agradable para nadie.
Sobretodo cuando te vienen con excusas de que es falta de mantenimiento jajajaja que mantenimiento tiene el plato de ducha? Y eso quien lo dijo, el drogadicto que vino a verla y ni siquiera tocó ni abrió nada? Enserio? Perfecto.
Y ahora nos salen con que nada, que todo eso nos tocará arreglarlo todo a nosotros pagándolo todo y listo.
Es ideal cuando van robando pisos a la gente y luego no saben hacerse cargo de ellos como propietarios.

Un aplauso para la incompetencia de Servihabitat!!!!!!

Gracias.

#8

Re: Servihabitat ¡¡¡MALA ATENCION!!!

Jajaja qué falso, no vale gente de la empresa para publicitar, gracias