Acceder

Hipoteca Ing al 100%

85 respuestas
Hipoteca Ing al 100%
8 suscriptores
Hipoteca Ing al 100%
Página
1 / 6
#1

Hipoteca Ing al 100%

Hola quería hacer una consulta respecto a las hipotecas de Ing direct, he visto un piso por 180.000e y me lo han tasado en 226.000e ,soy funcionario nose si tiene algo que ver,supuestamente en ing direct me darían el 100% de la hipoteca, ahora mi duda es que hipoteca elegir mixta, o variable, que me recomiendan ustedes, y en cuanto a gastos tendría que poner 18.000e —20.000e aproximadamente no? A ver que me pueden aconsejar muchas gracias

#2

Re: Hipoteca Ing al 100%

Buenas Adriandel,

En mi opinión, las hipotecas mixtas no son recomendables bajo ningún concepto, excepto si tienes un tipo fijo durante 10 años y el plazo total de la hipoteca es de 11 o 12 años. 

Por otra parte, puedes calcular tú mismo los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda con esta  Calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda. Tiene en cuenta los impuestos de tu comunidad autónoma así como el importe de la compra, etc.

En cuanto a la financiación, OJO!, ING ofrece el 80% del valor de tasacion o el 100% del valor de comprar si es más bajo. Tenlo en cuenta para el tema de los gastos, que muy probablemente tengan que salir de tu bolsillo.

Saludos,

#3

Re: Hipoteca Ing al 100%

Lorena una pregunta , en cuanto si la vivienda cuesta 178.500 euros, y me la tasan en 225.000e en este caso si me dan el 100% de la hipoteca, solo tendría que poner yo el 10-12% de los gastos no? Muchas gracias

#4

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola! Creo que estás confundiendo los términos del 100% de la TASACIÓN (que no hipoteca) y el 100% de la compraventa. Si ING te da como máximo el 100% del valor de la compraventa como máximo, tendrás que aportar ese 10-12% de los gastos de compraventa de vivienda e hipoteca de tu bolsillo. Si te diera el 100% del valor de TASACIÓN, te sobraría dinero para pagar los gastos con el dinero del banco. ¿Me explico?

#5

Re: Hipoteca Ing al 100%

Y mira que en muchos bancos te cogen el valor mas bajo

#6

Re: Hipoteca Ing al 100%

Si lo entendi muchas gracias duda resuelta

#7

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola,
Yo estoy en proceso de comenzar una hipoteca con ING y me comentaron que es el 80% de valor de tasación aunque sea mayor que la compraventa.

Lo único es que se reservan el derecho a financiar algo menos según las condiciones del cliente o del piso.

Mejor pregunta en ING que te lo confirmen.

#8

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola,estoy tramitando la compra de una vivienda con el fin de que la hipoteca me cubra el 100% + gastos,la vivienda tiene un coste de valor de compraventa de 180.000 y la idea es que el 80% de la tasacion cubra el 100% de la compraventa + gastos.

Es posible que ING rechace el darte el 80% del valor de tasacion si el valor de compraventa es mas bajo?

Espero que me podais sacar de la duda porque asta el momento parecia muy biable esta opcion por las empresas que te gestionan este tramite.

Gracias

#9

Re: Hipoteca Ing al 100%

Por lo que comentan por aqui dan el 80% de tasacion sin superar el 100% del valor de venta por lo que creo que no te cubririan los gastos. A ver si alguien te comenta algo mas

#10

Re: Hipoteca Ing al 100%

Si es así,

 

Yo lo tramite hace unos meses.

 

El piso en cuestión me lo vendian en 97.000 y me lo tasaron en 125.000.

 

Por lo tanto me dieron una hipoteca de 97.000 euros y yo tuve que pagar 10.000 euros mas o menos de gastos.

 

 

#11

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola, puedo saber con quien hiciste la tasación ?
Estoy en el proceso y tengo un poco de miedos...
Estoy comprando por 200 y necesito una tasación de 250 para que ING me cubra el 100% de la compra (80% tasación)

Gracias
gracias por vuestra respuesta

#12

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola,

Normalmente no te dan el 100% más gastos, respondiendo a la pregunta.

Sin embargo, muchos bancos si estan dando el 80% de la tasación (Que en muchos casos, supone el 100% de la compra), es decir, están abriendo la mano ... otra vez...

Los tasadores normalmente van de parte del banco, aunque tu puedes escogerlo si está homologado con la entidad bancaria. No obstante, si te vas a una oficina y eres un perfil interesante ya os digo yo si uno se busca alternativas legales para concederos la financiación.

A veces, puedes conseguir que te hagan una pretasación; es decir, que por la zona, y demás sean capaces de decirte si tu vivienda vale lo que necesitas y así, ahorrarte el precio del tasador (no vaya ser que pagues tasador para que luego no te valga la tasación)

Saludos,

#13

Re: Hipoteca Ing al 100%

Buenas hoy me daban fecha de firma de una hipoteca muy por debajo del 80% de tasacion, y me la han cancelado cuando la gestoria ha avisado que han visto que era mayor el importe del credito que el de escrituracion.

En ningun sitio consta que su hipoteca sea ligada al precio de escritura, ni en la publicidad que hacen , ni en el apartado de contratacion ni en la hoja de solicitud de hipoteca (donde segun ellos consta). ademas de que economicamente ya la habian aceptado.

saludos.

#14

Re: Hipoteca Ing al 100%

Hola buenas tardes
Al final como lo solucionaste? Has buscado financiación por otro lado? Yo iba a hacer exactamente lo mismo que comentas,pero ante la posibilidad de que la cancelaran y perdiera el dinero de la tasación y de la señal de la vivienda,me eché atrás.
Yo necesito el 80% tasación para que me cubra precio de compra y resto para gastos.

#15

Re: Hipoteca Ing al 100%

Buenas estoy en proceso de tasacion de una vivienda por el valor de 140.000 la tasacion me deveria salir 175.000. Se escrituraria en el precio decompraventa? Si todo sale bien alquien que me pueda ayudar estoy con ing y voy a cojer la hipoteca mixta los 10 primros años fija. Un saludo