Acceder

Cambio de hipoteca a tipo fijo

0 respuestas
Cambio de hipoteca a tipo fijo
1 suscriptores
Cambio de hipoteca a tipo fijo
#1

Cambio de hipoteca a tipo fijo

Hola,

Estoy gestionando un cambio de hipoteca de tipo variable a fijo pero son demasiadas variables para que pueda hacer el cáculo. Si algún experto me pudiera ayudar se lo agradecería.

Tengo una hipoteca en Caixaban, actualmete con un importe de 154000 euros al 1,25% mas euribor y me quedan 21 años de plazo. La peculiaridad de esta hipoteca es que no me deja amortizar en plazo. 

Me han ofrecido una hipoteca a plazo fijo en Bankia al 1,5% para un capital de 140000 en 13 años. Si lo hiciera amortizaría los 14.000 que tengo de más en la de Caixaban. Sin comisiones y sin vinculaciones; igual que en la de Caixabank pero puedo amortizar en cuota o plazo.

Me inclino a cambiar al tipo fijo por dos factores. El primero la posible subida de los tipos de interés. Ahora estan en negativo pero en cuanto se pongan en positivo, con poco igualarían el tipo fijo. En segundo lugar, la cuota que estoy pagando en Caixabank, 670 euros, me obliga a realizar amortizaciones todos los años para llegar al máximo del importe a desgrabar y como he cometando no me permiten amortizar en plazo.

Por favor, me podrían decir si merece la pena el cambio de hipoteca teniendo en cuenta que los gastos del cambio serían 4000 euros y no tengo comisión de cancelación, como he indicado más arriba.

Muchas graccias de antemano.