Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

5 respuestas
Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?
Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?
#1

Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Hola, qué tal? Espero que todos estén bien...

Para resumir un poco mi situación actual, quiero comprar el piso en donde actualmente vivo, y que he vivido desde hace 6 años. Soy autónomo desde mayo del 2017. Mis ingresos no son fijos, sin embargo sí que son altos. Trabajo en internet como freelance (soy programador/SEO), los ingresos oscilan entre 2000€ a 5000€ mensuales, yo vivo en el piso con mi madre y ambos pagamos el alquiler mensualmente de 600€. Ella tenía nómina antes, sigue trabajando pero le pagan en 'B'. 

La casera quiere vender lo màs pronto posible, y nosotros lógicamente estamos interesados, sin embargo nos da un plazo de casi un año para darle una respuesta. El problema que tenemos es que no tenemos casi nada ahorrado, lo máximo que tenemos son unos 8000€ ahorrados. 

Hemos averiguado en BBVA (mi banco) y sólo me pueden dar el 80% del precio del piso, por lo que tendría que tener el 20% en la cuenta, más el 12% para los trámites de la compra. Por lo que mi madre se fue a su oficina de BBVA a ver si podría pedir un prestamo personal para aportar el 32% faltante, pero nos dijeron que no era posible por que el dinero iba a ser destinado a la compra del piso y del mismo banco, o sea, praticamente un no.
La única opción en BBVA que nos dieran el 100% de la financiación era comprar un piso de los de BBVA, sin embargo no nos interesa los que tienen (apenas 1 en la ciudad en donde estoy)

La casera nos ha comentado que La Caixa es quien es dueño del piso, por lo que no sé si ellos podrían darnos el 100% de la financiación (así como BBVA), no sé si estaré equivocado, no sé mucho al respecto de cómo funciona esto.

Disculpen mi ignorancia en este tema, pero estuve viendo pisos de inmobiliarias, y... será posible que la inmobiliaria nos dé la hipotéca y pedir un prestamo en el banco? y cómo sería más pequeño el prestamo sería aún más viable? O me equivoco?

Así que sin más, ¿qué me podrían aconsejar? ¿Qué podría hacer?

Muchas gracias a sus respuestas!

Un saludo!

#3

Re: Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Hola compañero:

Como tu has indicado en tu comentario para que te den una hipoteca al 100% tendria que ser pisos del propio banco, no obstante los gastos no te los incluirian, los tendriais que tener ahorrados.

#4

Re: Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Mi consejo, buscaros otro alquiler y ahorrar hasta tener un 30% del piso que queráis comprar. Con vuestro perfil y antigüedad no creo q logreis una hipoteca .
Salu2

#5

Re: Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Habla con el banco que tiene la hipoteca a ver que condiciones te ofrece. Dentodos modos siendo autonomo de menos de un año lo veo complicado que te den una hipoteca, ahora, dentro demun año podria se distnto.

Tambien te puede ayudar el tener la renta de 2017 para justificar ingresos o la 2016 si es mas favorable.

Existen mas opciones para financiar el 20% y los gastos.Una la apuntaste pedir un personal asociado a la hipoteca eso lo hacia/hace UCI te daban el 80% en hipoteca y el 20% en prestamo personal a 30 años.

#6

Re: Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Hay meses que ganas 5.000 euros, compartes piso, posiblemente no tengas hijos, y no tienes un céntimo ahorrado. Curioso...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Qué me recomiendan para pedir el préstamo para el piso que quiero comprar del 100% de financiación?

Yo he interpretado que se refiere a los meses que cobra, no todos los meses