Acceder

Posibilidad hipoteca 100%

3 respuestas
Posibilidad hipoteca 100%
Posibilidad hipoteca 100%
#1

Posibilidad hipoteca 100%

Llevo 2 años pagando 750 euros de alquiler al mes por un piso en Barcelona. Me he planteado comprar junto con mi pareja un piso (la zona en la que busco los pisos están por 180.000 o 200.000 euros). Pienso que pagando una hipoteca estaría pagando menos al mes que estando de alquiler.

La cuestión es que no tengo los ahorros necesarios para aportar la entrada y estoy planteándome la opción de hipoteca 100%.

Mi novio y yo tenemos trabajo indefinido. Yo cobro 1340 al mes con 15 pagas, y él 1190 con 14 pagas.

Creeis que tenemos opción de que nos den una hipoteca al 100% de máximo 200.000 euros? 

Estoy pensando en hablar con un asesor hipotecario para ver que opciones podría tener.

Que opinais?

Gracias

#2

Re: Posibilidad hipoteca 100%

La posibilidad del 100% es de inmuebles propiedad del banco,al menos tendríais que tener para los gastos entre un 12 o 13%.

 

Un saludo

#3

Re: Posibilidad hipoteca 100%

Aunque os la concediesen es un suicidio, como uno de los dos se quede en el paro - ser indefinido hoy en dia no es garantia de nada- lo tendríais muy crudo para pagar la hipoteca. De todas formas, es una decision vuestra...

#4

Re: Posibilidad hipoteca 100%

Pues todo depende de vuestro sector, si es próspero y demás.

A mí, 750€ al mes por estar de alquiler me parece tirar el dinero de una manera brutal ...

También hay que pensar que si en unos años os quedáis sin trabajo y no podéis hacer frente a la hipoteca, podéis venderla (en Barcelona se vende fijo).

No obstante, yo antes de pedir una hipoteca al 100%, me iría  a TINSA y vería si la tasan bien y con el 80% valdría. Mas que nada porque ING da el 80% de tasación y no es lo mismo un 80% de tasación que una hipoteca al 100% con otro banco que te van a pedir aval, 1000 vinculaciones, etc.