Acceder

Duda hipoteca Ing

1 respuesta
Duda hipoteca Ing
Duda hipoteca Ing
#1

Duda hipoteca Ing

Buenas tardes,ante todo os doy las gracias por la ayuda que pueda recibir ya que ando muy perdida en este tema.Os comento mi caso: Mi marido y yo hemos visto una casa en Granada por 105000€ pero por motivos laborales mi marido,que es funcionario,y yo estamos ahora mismo de alquiler en Castellón de la Plana.El caso es que en un principio ING no me ponia ningún problema pero de repente me han dicho que no consideran la compra de esta vivienda como primera vivienda que sería segunda,aumentando los intereses y concediéndome sólo el 65% del valor de la tasación.¿Como pueden considerar que es mi segunda vivienda si es la primera vez que me compro una Casa?¿Qué puedo hacer para que esto no sea así?Gracias por vuestra ayuda 

#2

Re: Duda hipoteca Ing

Buenas tardes, Nuri33

Para entender por qué ING considera la vivienda de Granada como segunda vivienda primero debemos ver qué se entiende por vivienda habitual. En primer lugar, 

Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años

Pero además, se añaden otros requisitos: 

Que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.


Por lo tanto, es lógico que ING piense que te vas a quedar a vivir en Castellón y que no la vayas a habitar de manera efectiva. La solución pasaría por demostrar que efectivamente esa vivienda en Granada que pensáis adquirir la vais a habitar de manera efectiva y con carácter permanente, ya que ING no considera que hay indicios suficientes para determinar que esto es así.