Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo soluciono una hipoteca

28 respuestas
Cómo soluciono una hipoteca
Cómo soluciono una hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Dice usted que paguen al 50 %.
Yo propongo que paguen los gastos comunes en proporción a sus ingresos.

#17

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Yo lo haría todo al 50%, tanto los gastos como la hipoteca (como si estuvieras de alquiler), o es que quieres vivir gratis en su casa...
Y por otro lado, cuidado con los que dicen que te separes y cobres la manutención, no vaya a ser que el padre pida custodia compartida (o le den a el la custodia) y te quedes sin manutención y sin niño...que conozco un caso cercano que se ha quedado así. Eso sí es quedarse con una mano delante y otra detrás.

#18

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Mira para tu información que creo que no has entendido soluta mente nada a lo que yo me refiero primero no quiero nada del segundo que yo tampoco me opongo en pagar gastos de la vivienda lo único que digo es que lo que no estoy de acuerdo es que no me hagan ningún recibo cómo que yo estoy pagando y estoy aportando también por los gastos de la vivienda que no solo él va a ser el único que tiene que pagar y no quede en vano que yo me hago responsable también.
Eso por una parte por otra parte yo vivía en mi piso de alquiler tan felizmente con mi trabajo y todo y yo llevaba una relación con mi novio con el que va a ser el padre de mi hijo ahora en el futuro nos veíamos cuando podíamos y así durante 2 años ahora que estoy embarazada solamente hemos decidido de juntarnos para una estabilidad pero después de unos meses y ahora que estoy apunto de dar a luz él me ha propuesto que pague todo al 50% aparte que yo pagué la niñera sola el 100% así que creo que te estás equivocando con lo que yo escrito y explico.
Porque yo lo único que le he dicho yo a él que si él me hace recibos sin problemas pero qué dinero en negro yo no pago nada y si no llegamos a ningún acuerdo lógicamente yo le he dicho a él que me pasa la manutención por su hijo y yo me busco un piso en alquiler tan fácil y tan sencillo pero yo dinero en negro no lo voy a dar así que no sé porque el comentario de que somos dos joyitas creo que debería de tener un poquito más de respeto y entender lo que uno escribe realmente que lo único que no me fío porque me hace pensar al proponerme eso es que solamente me quiere para que yo pagué y le ayude y yo tan solo le he dicho a él que no tengo ningún problema pero con justificaciones como que yo también me hago cargo por el día de mañana porque la vida da muchas vueltas y no quedarme con la mano delante y la otra por detrás que yo con su piso no me quiero quedar ni mucho menos y te comento que mientras que tú bien teníamos la relación a distancia y nos veíamos cuando el trabajo podíamos y nos lo permitían y así durante 2 años de relación él ya se compró su piso porque el quiso y se metió en su hipoteca porque el quiso también ahora yo vivía en alquiler así que él cogió el piso mucho antes

#19

Re: Cómo soluciono una hipoteca

He entendido la situación perfectamente, sois dos personas con una relación a distancia que iba supuestamente bien pero que habeis decidido trater un ciudadanito al mundo sin ni siquera garantizar una minima estabilidad ya no emocional, sino simplemente socio-económica en vuestro hogar. Estais en un claro desacuerdo en cuestiones tan sumamente básicas que es dificil imaginarse cómo os vais a enfrentar a los retos y decisiones que implica la crianza de un bebé. Por lo que a mi respeca, y disculpa si te parece muy pesimista o atrevido, vuestra relación tal y como la describes es una bomba de relojería, y tiene pinta de que va a estallar con un inocente como víctima principal. De ahí las conclusiones que saqué en el anterior mensaje. Desearía honestamente equivocarme muchísimo con vosotros, espero que así sea.

T.

#20

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Madre mia lo que lee uno por ahi. Menudos perlas teneis que ser los dos. Primero, que haces escribiendo esto aqui en un foro de desconocidos? Vale para informarte, pero es que lo sigues describiendo como un enemigo. Has probado a hablar con tu pareja??? Si esa que te ha preñado, y que va a criar a VUESTRO hijo?? Madre mia.

El/la que comenta que te divorcies y te quedes la casa, solo deseo una cosa, que le pase  el o ella. CARADURA.

La situacion es muy facil:

- Tu antes de echar el famoso polvete pagabas un ALQUILER digamos 600 y ganas 1500.

- El antes y despues de echar el famoso polvete paga una hipoteca digamos 800 y ganas 1500.

Me parece normal que no tengas ingresos, el lo pague todo. A fin de cuentas os habeis elegido mutuamente y bla bla bla a pesar de tus escritos que parece mas una pareja de conveniencia.

Ahora tu empiezas a currar, pagas 0 y ganas 1500. El paga 800 y gana 1500. Obviamente, ahi hay algo que va mal. Tu vives por la cara, ahorras y el esta ahogado (todo esto suponiendo que no junteis el dinero, que seria lo mismo que pagar a medias...).

Lo que yo veria justo? Pues pagarle un alquiler, y los gastos a medias, que para eso meais los dos. Y asi los gastos del churumbel se reparten. Cuanto puede ser un alquiler simbolico? 200 euros? A el le alivia la hipoteca un poco, y tu eres claramente la que ganas: pasas de pagar 600 a pagar 200, y ganas en seguridad de casa propia sin que te eche el casero y demas. Que pierdes los 200 euros al mes? Pues claro, como los 600 que pagas de alquiler, es el coste de vivir, acaso el casero te lo devuelve.

Tu intencion de pagar 0, o pagar la mitad y tener la mitad del piso (y lo que el ha pagado ya? se lo tendras que pagar no?) es de aprovechada, y la suya de que pagues todo a medias sin tener nada a cambio, y encima la niñera tambien, como si el hijo no fuera suyo, de gañan.

Pero vaya, que sois carne de divorcio. Si yo fuera el y te leyera esto no pisabas mi casa, porque esto huele ya a que el se sale de su casa hasta que el niño cumpla 25 años, si no es en 2 años, en 5 años.

Saludos y suerte (al chiquillo)

#21

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Cuando te juntas con una persona y todo va bien y por equis o por B me quedo embarazada las cosas iban muy bien y una o uno no sabe si la otra persona puede cambiar de pensamiento o respectiva que parece ser que eso es lo que ha pasado con mi pareja porque yo en ningún momento he querido irme a vivir con él de hecho le propuse yo a él que si le iba a ser muchísimo cargo que solo se hiciera cargo de su hijo y ya está porque la que menos culpa tiene soy yo yo no sabía que esto iba a pasar entonces una vez yo le dije y fue la primera en que le comenté de que yo en cuanto me recuperará del parto que vamos a pagar todo a medias pero claro por lo que pueda pasar y repito por el día de mañana que la vida da muchas vueltas no me gustaría que yo le estuviera ayudando a él y que el día pase lo que pase me quedé yo con las manos vacías tan solo lo que no quiero es que me dinero sea el negro y que por su parte al igual que yo la ayude él me ayude a mí también y esto yo no lo sabía que iba a pasar tan solo nos iba muy bien en la relación y ahora por su comentario es que me caben y me vienen las dudas de qué si él quiere estar conmigo por formar una familia estable o solo porque se ve agobiado por los pagos y gracias a Dios que yo ahora cobro mi paro y todavía me queda por cobrarlo lo único que yo le comenté a él que si quería estabilidad le dije todo lo que conlleva tener un hijo y el tener que dejar mi piso de alquiler y mi trabajo y cambiarme de ciudad para estar con él como él me dijo a mí que quería estabilidad oye que la primera que le propuso pagar los gastos a medias tú y yo pero eso sí lógicamente nada en negro solo era eso y que entendiera cómo se dice en la vida hay que arriesgar en la vida porque yo con mi trabajo me paro que una vez diera luz tenía mi trabajo aún para volver después de la maternidad y en mi caso no habría problema y eso es lo que yo le comenté a él pero parece ser que él no quiere hacerme ninguna factura como que yo le ayudo a pagar la mitad de los gastos entonces por eso es que a mí no me gusta la idea porque algo de eso tiene que haber algo detrás y nada bueno

#22

Re: Cómo soluciono una hipoteca

No dudes nada. Si pagas la mitad de la hipoteca con recibo y por supuesto con propiedad. No te dejes engañar con los que te hablan de como si fuera un alquiler.... Porque cuando uno paga un alquiler no paga IBI, no paga reparaciones, no paga electrodomésticos, etc.

Si pagas la mitad de la hipoteca cómo el, ni más ni menos, te corresponde tu % de propiedad como a él, ni más ni menos.

Y por mucho que te quieran meter miedo, a día de hoy si tú no reconoces que es el padre ni siquiera aparece como tal y de momento no tiene ningún derecho.

En caso de custodia y demostrando por tu parte normalidad, trabajo y sin problemas de drogas o psiquiátricos, nada de custodia compartida al menos hasta los 6 años, o le va a dar el colega el pecho?

Lo mejor es que habléis y lleguéis a un acuerdo, pero si persiste en su actitud egoísta, no dudes en largarte y buscar un futuro mejor y feliz.

#23

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Muchas gracias por tu respuesta ,la verdad que estoy pensando en irme antes de que nazca mi bebe aunque tenga que irme a una residencia y hay que me ayuden a salir adelante ya que no tengo familia ni amigos ,y cuando pudiera mandar a alguien que vaya a recoger mis cosas etc...ya que me traje toda una mudanza grande de otra provincia,yo sólo quise llegar a un acuerdo en los pagos y le hice caso a sus palabras de querer formalizar la relación por el bebe pero veo que su intención y su pensamiento a sido que al trabajar de ahorre la mitad del dinero y que ya cogió una tonta y no es a si que con las actitudes de las personas una se da cuenta a tiempo de sus intenciones ,ya le dije que si me da recibo de como yo me hago responsable sin problemas pero el sigue diciéndome que no y que si quiere que me vaya ,osique....o el lo pensó o alguien le aconsejó hablale y que se vaya contigo que pague ella los gastos de vuestro hijo y que pague la mitad de todo a si tu tendrás un dinero para ahorrarte ya que ella vive hay co tiho que no viva de gratis ,porque al decirme el que si quiere que me vaya ,más que seguro que el pensaba eso y que me la iva a colar ,pero el no pensó en que le iva a decir que si pero con recibos para no perder mi dinero que el dinero a una nadie se lo regalan ,si no se consigue con esfuerzo y sudor trabajando

#24

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Hamm se me olvidaba sobre lo de la custodia,le propuesto ya que me cnt el a si pues que custodia compartida,1 año el y un año yo ,para que pase tiempo igual y justamente con hambos,que yo le pasaba la manutención el año que este mi hijo con el y el año que me toque a mi me la pasará a mi ,a si nadie discute sobre gastos extraordinarios como niñera y lo que pone el juez cada uno el año que este con su hijo se arregla uno a su manera contando con la pensión pero nada más de pedir a parte de eso,pero el me a dicho que va a pelear si me voy por el bebe ya que no tengo trabajo ni donde ir,renuncie a mi trabajo estable que tenía y mi alquiler por venirme a vivir con el estable y ahora sólo cobro mi paro el cual me queda por cobrar pero no lo suficiente por que se agota,pues....Me a complicado la vida entera y a cambiado totalmente tras sacar la conversación de pagar yo ,estoy en muy mala situación y ahora me da miedo que al irme aunque sea al albergue de mujeres me quiera quitar mi bebe,no tengo problemas de drogas ni nada por el estilo soy una chica normal y muy tranquila

#25

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Yo matizaría un poco esos consejos, y tendría un poco de cuidado al darlos, porque son algo irresponsables y esta persona parece estar en una situación bastante límite:

- Todo legal y con documentación de los pagos, por supuesto, 100% contigo en eso

- Nadie que le haya propuesto el alquiler a tratado de engañarla, y creo que todos han dejado claro que es una situación inusual, con lo cual no lo puedes comparar con un alquiler usual, para empezar nadie alquila con el casero en casa... ni tiene hijos con el, claro

- Si pagas la mitad de la hipoteca te corresponde tu % de propiedad: ¿Tu sabes cuantas viviendas sobre las que pesa una hipoteca están alquiladas? ¿crees que los inquilinos tienen algún derecho de propiedad? ¿realmente crees que esas rentas de alquiler no se destinan al pago de la hipoteca?

- Si tú no reconoces que es el padre ni siquiera aparece como tal y de momento no tiene ningún derecho: Claro, porque las demandas de paternidad no valen para nada... puede ser una estrategia para ganar tiempo, pero me parece una pésima estrategia, huele a un nuevo caso Juana Rivas, pero con un recién nacido.

- Los casos de custodia los decide un juez, no tú, y normalmente no son tan sencillo, sobre todo cuando la madre a dia de hoy es esencialmente una dependiente económica, como se deriva de lo que cuenta Laura. Una gran mayoría de jueces ya conocen la existencia del biberón. Incluso si tuviese la "suerte" de que el juez dictase sentencia de ese modo, hace poco leia como esas sentencias están arruinando la vida a mujeres que, en cuanto sus hijos cumplen la mayoria de edad o el padre consigue una modificación de las condiciones de la custodia, sí que se encuentran de verdad en la calle y con una mano delante y otra detrás, porque han estado vivendo del patrimonio de otra persona durante mucho tiempo y tienen unas tasas nulas de reinserción laboral.

- En el final también al 100% contigo, pero se antoja muy dificil el llegar a un acuerdo con semejante situación incial.

Laura, yo iria a los servicios sociales o consejeria de Mujer o Igualdad de tu ayuntamiento o comunidad y me informaría bien de qué ayuda puedes conseguir (espero que sean mejores que los de Maracena, claro). De lo contrario valora regresar a tu provincia con tu familia para tener algo de apoyo, la situación en la que pareces estar es bastante límite, no es aconsejable pasarla sola.

Suerte

T.

 

#26

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Y si es dependiente económicamente como va a pagar la mitad de la vivienda de su hijo?

Claro que la custodia la decide un juez, pero las sentencias sobre este asunto son a diario y respecto a menores de 6 años no hay duda. Infórmate primero respecto al asunto biberón, porque la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años, va a negar un juez una recomendación sobre salud a un bebé?

Te pego un trozo de artículo.
—¿Existen edades en las que no es conveniente otorgar la custodia compartida?

—Aunque con este sistema se fomenta la integración del menor con ambos padres, se evita el sentimiento de pérdida y se estimula la cooperación de los padres en beneficio del menor, aproximándose al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial. No es conveniente otorgar la custodia compartida, según la opinión de la mayoría de psicólogos, a los menores de 7 años al tratarse de un estadio donde cobra especial importancia preservar los ritmos de asimilación de los menores y en donde la ruptura del núcleo familiar va a ser vivido con un sentimiento de culpa al seguir con estas edades un pensamiento egocéntrico.

Infórmese antes de matizar opiniones y en todo caso matice las suyas si lo cree conveniente.

Por cierto un ser tan miserable y egoísta se va gastar el dinero en un juicio para que lo reconozcan como padre y después tener que pagar la manutención?

Cuando no compensatoria como demuestre la madre que renunció a su trabajo y provincia.....

Sobre este asunto estás muy verde

#27

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Conozco las recomendaciones del a OMS, las aplicamos en casa, pero no son de obligado cumplimiento, ¿estás seguro que Laura quiere dar el pecho al bebé? Si no es así ya están en igualdad biológica.

El texto de los supuestos psicólogos es una aberración, esos psicólogos no deben haber salido en su vida de su pueblo, para el desarrollo óptimo un menor necesita de sus dos progenitores.

http://www.apa.org/monitor/jun02/custody.aspx

http://www.apa.org/news/press/releases/2002/03/custody.aspx

Incluso metaestudios con mayor valor estadístico son bastante contundentes

https://www.apa.org/pubs/journals/releases/fam-16191.pdf

Trato de informarme antes de matizar, pero le anticipo que suelo matizar lo que me viene en gana, no sólo mis opiniones. Si a usted no le gusta que se las maticen, no las vierta en un foro público, así de simple.

El ser miserable ya ha amenazado con hacerlo, puede ser un farol sí, pero no parece que sus procesos mentales estén dentro de los cánones de nuestra sociedad viendo cómo actúa, así que no lo descartaría. Si solo le interesa como parece que le paguen gastos y perpetuar su lamentable genética, pues la mejor solución para él viendo que no ha colado el 50% del plan sería dejar irse a Laura y olvidarse de ella y de su hijo, y ella criaría a su hijo gratis, pero eso vuelve a ser mucho suponer. Si es un ser miserable seguro que antepone hacer daño a su propio beneficio.

En la compensatoria te reconozco que no habia pensado, ¿pero no crees que también seria una batalla legal complicada para una persona en la situación de Laura? Desde tu situación, asumo que de cierta estabilidad y seguridad, se ven las cosas un poco diferentes y sueles ser más valiente y estas menos dispuesto a transigir y tragar con ruedas de molino, pero ... ¿y en la de ella? ¿le recomiendas entrar en todos esos frentes sin apoyo personal, casi sin recursos y con un bebé en camino?

T.

#28

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Le recomiendo a muerte luchar por un futuro y una libertad.

No ser valiente en este momento va a suponer lo más parecido a una situación de exclavitud en pleno siglo XXI.

Hoy en día no tiene porqué plegarse a los caprichos de un egoísta, primero la va someter económicamente como ha quedado demostrado y una vez dependiente total de economía y casa va abusar todo lo que quiera.

No, no y no.

Carpetazo a esta situación.

O de pone de acuerdo y tratan de otra forma este asunto o bajo ningún concepto le recomendaría que diera a luz conviviendo con este impresentable.

Tú le recomendarías que se sometiera a los requisitos que ha expuesto Laura?

Está claro que esta situación se tome la decisión que se tome se pierde algo, pero la libertad y el tiempo no de recuperan

#29

Re: Cómo soluciono una hipoteca

Con esta última reflexión si estoy de acuerdo completamente, yo no le recomiendo que se someta, sólo que seleccione bien en qué batallas quiere enfrentarse. Hay algunas que te puede pedir el cuerpo, o que pueden parecer beneficiosas en el corto plazo y no lo son en el largo. El mayor problema es que será el padre de su hijo, y eso no tiene una fecha de caducidad corta.

Un saludo

T.