Acceder

Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa

2 respuestas
Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa
Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa
#1

Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa

Buenas tardes, estoy mirando comprar una casa de 100 años,  con muchas posibilidades al reformarla, cerca de Barcelona. La parcela en la que se ubica es pequeña, y no cumple con los metros mínimos de la actual ley urbanistica, es decir, si esa parcela estuviese vacía no se permitiría edificar a no ser que se uniese a otra finca contigua para llegar a metros minimos necesarios para obre nueva. 

Mi duda es la siguiente, ¿es una mala inversión comprar una casa con ese problema urbanístico, teniendo en cuenta que es vieja y de cara a un futuro? ¿ es una practica común ya que hay muchas casas viejas que se reforman continuamente? ¿ es una locura invertir en algo así? El precio de venta de la casa es elevado pero la zona es cara y esta rodeada de casas unifamiliares y cerca de la playa...

 

agradezco la ayuda y un poco de luz a mis dudas! Gracias

#2

Re: Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa

Sobre si es buena o mala inversión económica nadie sabrá seguro qué decirte. Depende de la zona, demanda, uso previsto...

Sobre si la situación legal de la casa te va a dar problemas en el futuro, lo mejor es que te pases por la gerencia de urbanismo del ayuntamiento (o lo que haya similar en el municipio) y se lo preguntes directamente a ellos.

Suerte. Un saludo.

#3

Re: Comprar casa vieja en finca que no cumple con la nueva normativa

Michisimas gracias por tu respuesta Oxyura! Esta misma mañana he ido al ayuntamiento y simplemente me han dicho que no cumple con la normativa y si se derrumbara la casa no podría construir... esa es toda la informacion que me han dado.