Acceder

Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

5 respuestas
Reparación de vivienda alquilada - Arrendador
Reparación de vivienda alquilada - Arrendador
#1

Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

Mi abuela tiene un piso alquilado de más de 40 años con un alquiler antiguo e indefinido. Pagando por el al mes 17 euros. La señora que vive ahí ha dejado morir la casa quedándose está inhabitable. Han denunciado y nos obligan a pagar las reparaciones pidendonos por estas más de 50.000 euros. Mi abuela es pensionista y como es evidente no puede hacerse cargo de está gran suma de dinero. ¿Qué podemos hacer? Amenazan con quitarle la vivienda de mi abuela para poder reparar la de la inquilina. 

#2

Re: Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

Tu abuela tenía la obligación de hacer las reparaciones imprescindibles de la vivienda, nada más. Y previamente se le tenía que informar para hacerlas. 

Si os han denunciado búscate un buen abogado que os defienda. Yo le veo poco recorrido a la denuncia. Otra cosa es que le notificaran que había que arreglar una gotera,  (por decir algo), tu abuela no lo reparara y ahora le reclamen el coste de la reparación, pero veo que no es el caso.

y esta gente se ha gastado 50.000 euros en poner la casa nueva y ahora pretenden que tu abuela la pague? o que se queden con la casa. 

¿quién amenaza con quitarle la vivienda?. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

El caso es que ellos nunca notificaron que la casa tenía ningún tipo de problema. Pusieron al denuncia directamente. Es comprensible que la casa deba de arreglarse. Lo que no entiendo es como el juez no ve lo que pagan estás personas al mes y lo que cobra mi abuela. Supuestamente si mi abuela no paga el juez le embargar su vivienda para poder costear el arreglo del de la inquilina.

#4

Re: Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

Si ellos no han notificado nada, tu abuela no puede enterarse. Por esa parte perfecto para vosotros. 

La casa NO hay que arreglarse, hay que hacer las reparaciones que determina la LAU. De hecho una de las cosas por la que el contrato se extingue es si la vivienda entra en ruina. Las reparaciones son contadas, se limitan a cosas fundamentales y poco más. 

El juez no puede entrar en lo que paga o deja de pagar, y menos en si tu abuela es millonaria o tiene la pensión mínima. Hay un contrato de alquiler vigente, y cada parte tiene sus responsabilidades. Si tu abuela no puede hacer frente a los gastos es problema suyo, lo mismo que si la otra parte no le paga no es problema suyo y podrá desahuciarlos. 

Más despacio, el juez no va a admitir nada de eso. Qué fácil sería entonces. ¿hay informes periaciales de que esas obras eran necesarias? ¿hay notificaciones de que se requirió que se hicieran?, y aunque se hubiera negado la solución no es pagar tu toda la reforma a tu gusto y pedir que te lo paguen. La solución es demandar a tu abuela para que ejecute las obligaciones -supuestamente- que tenía por ser la propiedad.

Me suena que tus inquilinos son unos listos, quieren quedarse con la vivienda, han buscado a un abogado listillo, y van a ver que pasa. Te recomiendo que cuando te llegue del juzgado la demanda, busques un abogado que os defienda.

No creo que eso tenga ningún recorrido, y creo mucho menos que un inquilino se haya gastado 50.000 euros en reparar una vivienda de renta antigua, y si es así lo ha hecho por su cuenta y riesgo. 

¿os ha llegado ya la demanda de parte del juzado?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

Perdón que no te puse que ellos no han arreglado nada, es el presupuesto que nos han hecho para poder reparar la vivienda con todas las dificultades que tiene. Ellos no han pagado nada y mucho menos piensan hacerlo. El juez dio la opción de que subieran gradualmente el alquiler para pagar está reforma sin embargo se ha declarado insolvente.

#6

Re: Reparación de vivienda alquilada - Arrendador

A ver creo que no me he explicado correctamente la sentencia ya ha salido. La primera logramos ganarla nosotros pero esta segunda puesto que apelaron la hemos perdido. Por lo cual el juez obliga a arreglar techos, paredes, azotea, cambio de ventanas y pintar toda la vivienda. Hemos llevado a un perito y contratistas que nos han calculado el total del dinero que te comenté.