Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vinculada

2 respuestas
Hipoteca vinculada
Hipoteca vinculada
#1

Hipoteca vinculada

He firmado hipoteca con banco santander y por mi mujer me ha venido una oferta en compañía de seguros por seguro de vida bastante más barato, aún estoy dentro de los 30 días para poder cancelar.

Las condiciones son:

a) Domiciliar una nómina o prestación por desempleo de al menos 600€/mes, o Pensión de al menos 300€/mes, o Pago Seguridad Social Autónomos de al menos 175€/mes, o, Ayudas de la PAC por un importe mínimo de 3.000€/año.

b) Realizar 6 movimientos con tarjetas de débito o crédito de Banco Santander en los tres meses anteriores a la revisión;

c) Pagar al menos 3 recibos a través de una cuenta domiciliada en el Banco de la que el prestatario sea titular en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo, de emisores con distinto CIF, que no sean devueltos y cuyo importe sea superior a 0€.

d) Tener contratado y en vigor un seguro multirriesgo hogar con Santander Generales, Seguros y Reaseguros S.A.1.

e) Tener contratado y en vigor un seguro de vida con Santander y Reaseguros, Compañía Aseguradora, S.A.1 ó Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A.1

"Revisión anual de las condiciones. Desde el segundo año hasta la finalización del préstamo (ambos incluidos) si no se cumplen las condiciones establecidas bajo las letras a), b) c) y d), el tipo de interés aplicable al siguiente periodo de interés, variará, a partir de la comprobación, y será el resultado de añadir, al tipo de interés nominal, un margen adicional de 1,20%. Dicho margen adicional será de 0,20% si se incumple únicamente la condición establecida en la letra e).

Mi pregunta es, si una vez que firmo la hipoteca y antes de los 30 días doy de baja el seguro de Vida ¿Qué me puede pasar? porque a partir del segundo año si que pone que se incrementa el 0,20 pero no se en el primer año ¿ME pueden aplicar el 1,20 a mayores como penalización durante el primer año?

¿Alguna experiencia?

 

#2

Re: Hipoteca vinculada

Hola,

Solo que a partir del segundo año te subirá el diferencial.

Es lo que hice yo cuando firmé la hipoteca, la diferencia es que yo cancelé TODOS los seguros. El único obligatorio por Ley es el de Hogar, pero no es necesario que lo tengas tampoco con el Santander. Lo puedes contratar con tu aseguradora de confianza y tienes que incluir una cláusula hipotecaria en el seguro.

De esta manera te ahorras un dinero en el precio del seguro y tienes un seguro de bastante más calidad.

También deberías calcular cuanto te supone ese 0,2 a partir del segundo año y si compensa lo que te ahorras contratando el seguro por tu cuenta y sobre todo si las coberturas del seguro por tu cuenta son mejores que la del Santander.

#3

Re: Hipoteca vinculada

A mí me ofrecen lo mismo. Firmaste con Santander al final? Si cancelas seguro de hogar te van a subir 1.20 de interes y eso es muchísimo. Es una hipoteca para tener de por vida con ellos los seguros...