Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan vivienda 2018 duda

2 respuestas
Plan vivienda 2018 duda
Plan vivienda 2018 duda
#1

Plan vivienda 2018 duda

buenos dias a ver si alguien me resuelve la duda.

la ayuda del 20% del precio de adquisicion para menores de 35...es sobre el precio del piso o de la hipoteca? porque por lo que tengo entendido la ayuda te la conceden directamente sobre la hipoteca...

 

por ejemplo...si el piso me cuesta 80.000 pero yo aporto 50.000 de mis ahorros y hago hipoteca por los 30.000 restantes..... el 20% me lo conceden sobre los 80.000 ( seria el maximo de 10800) o sobre los 30.000 de hipoteca (serian 6000 euros el 20% de 30k)?

no es posible optar a la ayuda si no haces hipoteca? (

 

gracias y unsa ludo

#2

Re: Plan vivienda 2018 duda

Hola Pablopp,

La verdad es que no he leído el plan de vivienda, pero me parece normal que la ayuda a la adquisición de vivienda sea sobre el importe hipotecado. Si el propietario aporta ahorros sobre el restante, ¿por qué necesitaría ayuda?

Un cordial saludo. 

#3

Re: Plan vivienda 2018 duda

Hola Lorena. Quería preguntarte por mi caso concretamente. Yo tengo 32 años y mi marido 37, vamos a firmar ya a firmar la escritura y la hipoteca, en la escritura queremos ponernos los dos, en la hipoteca yo sola. No supero 15000 euros al año, y es nuestra primera vivienda. Mi marido tiene reconocida una discapacidad de 65%, pero sin derecho a cobrar una ayuda económica. Por su edad, podríamos no cobrar la ayuda? Ya hemos pagado la entrada, el dinero iria directamente al banco o a nosotros? Gracias