Acceder

Firma de varios titulares en contrato de arras

4 respuestas
Firma de varios titulares en contrato de arras
Firma de varios titulares en contrato de arras
#1

Firma de varios titulares en contrato de arras

Buenas tardes. Me surge una duda respecto a la hora de firmar un contrato de arras para compra de un piso a nombre de 5 hermanos. Cada uno se encuentra en una ciudad diferente y me gustaría saber como debería hacer para firmar el contrato todos ellos de una manera lo más legal posible que permita asegurarme de que no se echa para atrás ninguno. Que opción hay? Poder notarial al hermano con el que trato? Correo ordinario? Que métodos hay? 

 

#2

Re: Firma de varios titulares en contrato de arras

Supongo que el hermano que lleve los trámites debe gestionar la firma previa de los otros cuatro. Hace una circular para que firmen los otros y cuando ya tiene sus firmas se reúne contigo y firmáis los dos.

Todo ello si hay un mínimo de confianza porque si no tendrías que exigir que firmen todos delante de ti para asegurarte de que no hay suplantaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Firma de varios titulares en contrato de arras

Según dice esta autorizado verbalmente, pero claro, en caso de que se firmase dicho contrato únicamente por él como vendedor (constando en cláusulas que asume responbilidades) .. La responsabilidad de lo que pueda pasar será únicamente de él no? Si se incumpliera el contrato de arras me tendría que indemnizar igualmente? O al no haber firmado las demás partes no? Igualmente deberían personarse los hermanos para el cambio de escrituras digo yo.

He leído en un blog que es posible formalizar el cambio de escrituras ante notario y se puede hacer constar la deuda para el pago de la vivienda por el comprador antes de firmar hipoteca. Aunque no lo veo claro, no vaya a ser que por lo que sea no se conociese...

#4

Re: Firma de varios titulares en contrato de arras

La autorización verbal no vale para nada. Si te dice eso, tú dile que firmas el contrato verbalmente, a ver si le gusta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Firma de varios titulares en contrato de arras

Como dice Juan, valdría con que uno de ellos recopilara la firma de los demás y luego lo firmarais los presentes. Confianza tiene que haber, pero lo cierto es que aunque estuvieran presentes los cinco, casi nadie comprueba que son realmente ellos, habría que revisar sus DNIs y el libro de familia; y en la realidad, aparecen unas personas que se identifican verbalmente y se echan unos garabatos. En cualquier caso, tienen que figurar todos, si luego hay suplantación de firma o no la hay, es otro problema.

Donde es realmente importante es en la firma, y en ese momento, o van todos (los identifica el notario) o el que firma tiene que tener poder suficiente (notarial) para hacerlo en nombre de los demás. De hecho, es lo que aconsejo, que el hermano que gestione consiga ese poder para facilitar las cosas, incluido el contrato de arras.

Un saludo