Acceder

Embargo Caja Duero España

6 respuestas
Embargo Caja Duero España
Embargo Caja Duero España
#1

Embargo Caja Duero España

Buenas tardes
Después de más de 1 año con la sentencia a nuestro favor y la anulación de la cláusula suelo
El banco no nos ha pagado todavía y esta lo último que hemos puesto es un embargo al banco
Quería saber si alguien a tenia algún caso como el mío y si le han pagado después de hacer el embargo
Gracias

#2

Re: Embargo Caja Duero España

Este es un tema de tu abogado, que debe pedir la ejecución de la setencia mediante embargo, una vez se haya embargado, el dinero se deposita en una cuenta judicial, y no seria la primera vez que el procurador deba perseguir el tema en el juzgado para que firmen el mandamiento de pago a tu favor, que normalmente es una orden pagadera en el Banco Santander, que es donde los juzgados tienen la cuenta judicial. 

#3

Re: Embargo Caja Duero España

Gracias por contestar
Pero lo que quiero saber si después de tramitar el embargo si se conoce algún casa que hayan pagado por embargo

#4

Re: Embargo Caja Duero España

Según el abogado de la empresa, en su despacho varios casos .... depende de lo que tu abogado estime oportuno embargar, si la idea es embargar el coche oficial de presidente del banco, solo conseguirás que luego la policía vaya a precintarlo, con lo que el efecto tiene que ser curioso, el chofer, Sr. Presidente tome un taxi, porque ha venido la PN y nos han puesto un cepo. 

Otra idea es embargar cuenta del banco en el Banco de España, pero es complicado supongo porque habrá un montón de cuentas de barrido, las de compensación entre bancos de recibos, transferencias y cheques o vete a saber que al final del día no habrá un euro y supongo que no es fácil acertar en la cuenta que corresponde, y si son cuentas de crédito en el Banco de España, creo que solo se puede embargar saldo positivo, no se puede actuar contra saldos disponibles de crédito ... pero esto seguro que lo sabe con más detalle tu abogado .... yo solo estoy reflexionando en voz alta.

La otra opción y la he visto en prensa es pedir embargar la caja de una oficina, si el efectivo de una oficina ... esto lo he visto 2 veces como poco en periódicos  ¿quién los llamaría para que supieran que el dia tal se personarian funcionarios judiciales? jejeje ..... imagino que el mismo abogado o el cliente, para provocar noticia !!!!! vete a saber. Se que bancos pero no puedo indicarlo en público, imagina que me equivoco !!!! 

Pero si se puede pedir al juez que embargue la caja de la oficina tal .... con lo cual si el tribunal accede a tal petición, un funcionario judicial y la policia supongo, a ejecutar la orden del juez, y retirando el efectivo de la caja !!!!! entonces este dinero se ingresaria en la cuenta de consignaciones judiciales del Santader y luego tu procurador reclamar la orden a tu favor.

Esto de los vehículos no es ninguna mala idea, vale que no cobras al momento, pero el efecto debe ser algo a considerar, porque el presidente o director general con un cepo en el vehículo de empresa, supongo que se preguntaria y consultariía que caray está ocurriendo. Aunque también es posible que todos los vehículos estén en renting .... 

Para elegir que se embarga, hay una forma muy fácil y barata, se trata de que tu abogado solicite al juzgado una averiguación de bienes del banco en cuestión, os darán un listado larguisímo ... se trata entonces de elegir que se solicita. A menudo yo en la empresa donde trabajo, para cobrar alguna deuda, no planteo tanto el cobrar sino el molestar al máximo, porque la gente evita las molestias, y con ello provocas la reacción que deseas, que no es otra que el pago para que dejes de tocar las narices.

Pero esto lo sabe bien tu abogado ....!!!!!

Y atención, y esto también lo conoce tu abogado, no se te ocurra solicitar el embargo de la sede social del banco por ejemplo, ni siquiera de una finca, porque la petición debe ser proporcional, es difícil que un juez acceda al embargo de un edificio valorado en 5 millones de euros, por ejemplo, por una deuda de 8.427  € ..... esto se aceptaría si tras pedir embargo de otras cosas de valor proporcional, resulta que no se consigue cobrar, y solo queda algo de un valor alto, pero no hay nada más embargable, y no es el caso.  

#5

Re: Embargo Caja Duero España

Luego lo del coche es un poco largo, no es inmediato, primero hay que saber que coches tienen, lo cual se conoce solicitando al juzgado una averiguación de bienes, luego hay que pedir al juez que embargue tal matrícula, cuando de la orden, inscribir el embargo en el Registro Mercantil y en Tráfico, y al final solicitar al juez el precinto, que cuando realmente estás tocando las pelotas a alguien ..... 

#6

Re: Embargo Caja Duero España

en tu mail privado y desde Rankia tienes varios enlaces de prensa  de embargos realizados a banc, y lo hay de varios bancos ... no uno solo .....

#7

Re: Embargo Caja Duero España

Hola Alejandro yo estoy a la espera tambien de que me paguen en diciembre mi abogado hizo lo de embargo de cuenta a caja duero