Acceder

Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

6 respuestas
Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes
1 suscriptores
Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes
#1

Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Buenas, Por favor podrían decirme el valor máximo mensual de la renta por alquiler que se puede percibir por una vivienda vppl del año 2000 en Leganes de 76 m útiles y plaza de garaje? Muchas gracias.

#2

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Buenas Selosan,

Si no me equivoco, puedes consultarlo en este PDF:  PRECIOS MÁXIMOS DE VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS CCAA MADRID. Dice lo siguiente:

Los precios máximos por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas sujetas a regímenes de protección pública de la Comunidad de Madrid, tanto para venta como para arrendamiento, se determinarán multiplicando el precio básico nacional (758 euros por metro cuadrado útil), por el coeficiente autonómico (1,60) y, en su caso, por el coeficiente de municipio o ámbito territorial de precio máximo superior (1,60 para la Zona A, 1,30 para la Zona B y 1,15 para la Zona C)

En lo referente al alquier:

La renta anual máxima inicial en las viviendas de nueva construcción con protección pública en régimen de arrendamiento será el resultado de aplicar a los precios máximos los siguientes porcentajes: a) El 5,5 por 100 en el caso de arrendamiento con vinculación a diez años. b) El 4 por 100 en el caso de arrendamiento con vinculación a veinticinco años.

Leganés está en la zona B, por lo que deberás multiplicar 758*76*1,60*1,30 =119.824,64 €. Como hablamos de alquiler de menos de 10 años, entiendo que se multiplica por 5,5% = 6590,355 € renta anual. Resultado de 549,196 € al mes de renta. (CIFRA CORREGIDA!)

En cuanto a la plaza de garaje,

El módulo para anejos de primera plaza de garaje y trastero vinculada se corresponde con el 50% de la vivienda en las  VPP acogidas al Decreto 74/2009

Por lo que en lo referente al garaje sería 758*1,60*1,30 = 1.576,64 (x 50%) = 788,32 * (superfície útil) * 5,5%.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

#3

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Muchísimas gracias, soy un desastre para las cuentas, saludos!

#4

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Hola Lorena, disculpa sobre el último cálculo, esto es, 119.824,64 x 5,5,% da 6.590€ no? .

Ya me comentas si lo estoy haciendo mal.

Gracias de antemano.

#5

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Toda la razón Joankar! No sé por qué lo multipliqué por 5% en lugar de por 5,5%... mis disculpas. Lo modifico enseguida y mil gracias por la corrección :)

PD: @ Serlosan  hice un pequeño cálculo mal que me ha corregido @Joankar, espero que tú también te dieras cuenta en su día! El resto del proceso sí está correcto.

Saludos,

#6

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Los metros se calculan en función de escrituras o referencia catastral. Ya que existen diferencias y si te pasas de alquiler te pueden sancionar.

#7

Re: Cómo calcular el precio de alquiler de una vppl en leganes

Hola buenas noches,quería hacerte una consulta ya que veo que tu entiendes de esto..
Mira,nos corre prisa vender el piso de mi padre que es de VPO por una enfermedad que tiene el y que no podemos hacer frente al pago de la hipoteca.
La cosa es que el tiene en la escrituras una cláusula que pone que esta a 30 años la descalificación esa o como se llame.
Como tendríamos que hacerlo y a cuanto se podría vender la vivienda?
Tiene unos 85 metros cuadrados ,con trastero y garaje y lleva desde el 2001 en ella.
Gracias necesitamos ayuda urgente !!!teníamos un comprador y por esto nos estamos retrasando