Acceder

Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

6 respuestas
Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?
Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?
#1

Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Hola a tod@s.

Primero decir que no temngo ningún conocimiento en inversiones ni economia ni en ningún tipo de cosas de este estilo, de ahí que me haya registrado en este foro para orientarme un poco.

Os cuento un poco mi situación actual  (resumida) y a ver que opinais.

Yo tengo actualmente 46 años y estoy cobrando la R.I.S  (renta basica garantizada 600€) porque hace varios años que no puedo encontrar un empleo fijo.

El pasado mes de Enero falleció mi madre (soy unico heredero) y me quedó una herencia de 72,560€  que aun no he cobrado, porque si la cobro, automáticamente me quitan la ayuda con la que estoy malviviendo (habitacion alquilada y poco mas). La cuestion que estoy pensando que quizas pudiera utilizar ese dinero para comprarme una vivienda, ahora mismo pago 240€ por una habitacion. 

El dinero lo tengo en la Caixa (bueno, el dinero esta "parado" porque aun no he hecho efectivo el cobro de la herencia) y no se si quizas podria hablar con mi asesora bancaria y decirle que me quiero comprar un piso de unos 80.000 o 90.000€  y el banco me daria una hipoteca estando en mi situacion, sin nomina y sin contrato de trabajo, pero con ese dinero por decir de algun modo "guardado"....

Espero que alguien me pueda orientar un poco de que se podria hacer, y cual creeis que seria la mejor manera de acceder a una hipoteca en mi situacion.

 

 ¡GRACIAS!

#2

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Creo que tienes 6 meses para hacer efectiva la declaración de herederos, por tanto te has pasado ya 4 meses del límite, supongo que aun teniendo 72.000€ en efectivo te viene muy bien que te ingresen todos los meses 600€ con cargo al contribuyente, verdad?

Normalmente en rankia no se apoya ni asesora la pillería, dices que quieres una hipoteca de 80.000€ pero que no tienes ni contrato, ni nomina ni nada y por si fuera poco, quieres que la liquidez de 72.000€ siga estando "guardada". Sinceramente, si quieres un consejo, deja de aprovecharte de ayudas que ya no te corresponden (tú mismo dices que te quitarían la ayuda si cobrases la herencia) y con los 72.000€ puedes:

a) seguir alquilando (ya sea piso o habitación)

b) comprarte una casa si es que es lo que quieres. Puedes hacer una aportación de 50.000€ y el resto (22.000€) guardarlo para eventualidades. El resto puedes pedirlo en una hipoteca modesta.

Saludos.

#3

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Hay jetas y lo tuyo, que es bastante peor; no estoy en contra de las ayudas, pero cuando realmente se necesitan, veo que bastante ayuda te han dado no se cuanto tiempo, pero estas se detraen fundamentalmente de los impuestos de la gente que trabaja ( alguno de estos que ahora te "ayuda " a ti) es posible que el día de mañana lo necesite; pero logicamente lo que es deseable es que todo el mundo pueda trabajar y no necesitar ningún tipo de ayuda y que todo el muundo se pueda ganar sú jornal. Has tenido la gran suerte de heredar 72000€ que son 10 años a 600€ mensuales de esa ayuda y todavía no estás satisfecho ¡¡ Sólo esperar que los controles de la Administración funcionen en este caso u otros similares.

#4

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

A ver, para los dos forer@s que me han contestado ( RASTAFARI y RUFUFU).... creo que NO se debe pre-juzgar sin saber detalles personales, y menos llamar "JETAS" a nadie sin saber las verdaderas intenciones, que en mi caso en ningun caso son estafar a nadie,  ni ser ningún "pillo", ni nada por el estilo, tan solo comprarme una vivienda digna.

 

Yo estoy recibiendo esta ayuda porque con mi edad estoy buscando trabajo como un loco todos los dias, (mi asistenta esta al tanto de ello) he recorrido 500 veces las ETT'S de mi ciudad, y los poligonos, y he estado haciendo todo tipo de trabajos esporádicos metiendo mil y una horas y dejandome los huesos y la espalda (mientras paralizaba la ayuda evidentemente) trabajos de camarero, pintor de obra, reponedor, repartidor de bebidas, etc....tambien estoy apuntado a el programa de empleo social de mi comunidad, estoy apuntado a cursos de formación para mayores de 45 años, ¿os pensais que yo cobro esta ayuda y la espero sentado en el salon de mi casa comodamente mientras como palomitas?, ¿creeis que es UN LUJO estar viviendo con 600€, pagando 240€ de habitacion + tlf + gasolina + comida. etc?. ¿es eso un lujo?

Creo que NO ES NINGUN PECADO querer administrar bien un dinero de una herencia que es mia por derecho, e intentar vivir lo mas dignamente posible (dentro de mis posibilidades por supuesto) 

No pretendo engañar a nadie, sino me hubiera metido en FORO.COCHES no en este foro que considero SERIO, pero ya veo que no se ha entendido mi mensaje, o quizas lo he planteado yo mal, no lo se....

Me sienta francamente mal y me indigna que se de por hecho que soy una especie de PARASITO SOCIAL que vivo de lujo con mi ayuda y que no he dado palo al agua, y que encima parece que a alguno le estoy quitando de su dinero....¡no lo entiendo!

Apostaria a que el Sr. RUFUFU no ha doblado el lomo la ni una tercera parte que yo, pero es muy facil CRITICAR y apostillar cosas que no se saben, bastante desgracia tengo de tener 46 años, vivir en una habitacion de alquiler y andar "mendigando" esta ayuda social, ¿no creeis ILUSTRES FOREROS?...

Es igual, ya veo que me he metido en un foro de señoritos que no entienden NI SIENTEN nada, una pena porque yo no quiero engañar ni defraudar a NADIE, tan solo INTENTAR vivir un poquito mejor.

Señor Mr.RUFUFU....le aseguro que si usted es tan amable de darme un empleo por 800€ o 900€ estable dejo de cobrar la ayuda de inmediato, en fin.....

 

¡y aclaro!  el dinero de esa herencia AUN NO LO HE COBRADO....pague mi impuesto de sucesiones e hice todo el papeleo correspondiente, pero no lo tengo en cash todavia, digamos que esta ahi guardado para hacer "ALGO CON EL" que es lo que yo preguntaba en este foro SIN NINGUN ANIMO de saltarme ni leyes ni nada por el estilo.

#5

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Y si tantos trabajos has tenido y tantas horas has trabajado..... Por qué con parte de estos 72.000 euros no te haces autónomo y te haces dueño de tu propio empleo, como tantos españoles?

Pintor y repartidor, con una furgoneta y cierto material lo puedes hacer y con 72.000 euros tienes de sobre, te diría que te sobran 50.000.

Ánimo, piénsalo, hazte dueño de tu destino y deja las subvenciones para el que las necesita

#6

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Amigo, es que por mucho que le des vueltas para vender la moto tú mismo te has delatado al decir que no has cogido ese dinero para no perder la ayuda social. No esperes que nadie te ayude a engañar a seguir engañando al sistema, encima de gratis, quizás en la PAH te puedan asesorar cómo hacerlo. ¿Por qué no coges esos 72.000€ y montas tu propio negocio? Es lo que no me entra en la cabeza. Sí tan trabajador eres ya tienes el capital y el sudor de tu frente ...

#7

Re: Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

Precisamente porque te has metido en un foro serío se te ha contestado de esta manera, es decir lo más suave posible, porque si te llegas a meter en ese foro que comentas ibas a saber "lo que vale un peine".