Acceder

Ayuda!!! Novación o cambio de banco de hipoteca de menos de un año de antiguedad

0 respuestas
Ayuda!!! Novación o cambio de banco de hipoteca de menos de un año de antiguedad
Ayuda!!! Novación o cambio de banco de hipoteca de menos de un año de antiguedad
#1

Ayuda!!! Novación o cambio de banco de hipoteca de menos de un año de antiguedad

Buenas tardes y gracias de antemano.

Expongo mi caso: en el mes de mayo compré una vivienda que necesitaba una reforma bastante grande. El precio de la vivienda fue asequible pero necesitaba una cantidad de dinero extra para la reforma. De esta forma pedí una hipoteca de 80000€ con Liberbank para la compra y un préstamo personal de 40000 con Cetelem con la idea (y así se lo expuse desde el principio al gestor del banco que no me puso objeción) de una vez finalizada la obra, volver a tasar la vivienda y ya con una tasación superior solicitar una novación con ampliación de hipoteca para incluir ese préstamo en la hipoteca y no verme agobiado con la cuota de la hipoteca inicial y con la del préstamo personal que, de hecho, es superior a la propia cuota de la hipoteca.

De antemano ya os informo que tanto mi perfil de cliente como el de mi mujer son bastante bueno, con ingresos entre los dos que superan los 5000€ al mes y contratos estables. Igualmente creemos que la tasación de la vivienda una vez reformada se aproximará a los 200000€ y, por lo tanto, cubre de sobras los 120000€ que son la suma de la hipoteca inicial y el préstamo personal.

Bien, el caso es que cuando le he planteado el tema al gestor de Liberbank no lo he visto muy receptivo y si bien me ha dicho que han de estudiarlo, me ha adelantado que ese tipo de operaciónes no concuerdan con la "política" del banco...

Me planteo ahora qué hacer... creeis que puedo apretar a Liberbank para que, de alguna forma, me conceda esa novación de la hipoteca?

Por otro lado queda la opción de cambiar de banco, pero no se si con una hipoteca de seis meses de antiguedad es factible, porque he leido en algún artículo que muchos bancos no admiten hipotecas tan "nuevas". Por ejemplo en Banco de Santander si que he visto que tiene que ser para hipotecas de mas de 24 meses pero en otras entidades (ing, Bankia) no indica nada al respecto.

En fin... espero vuestros consejos.

Muchísimas gracias.