Acceder

Cuenta compartida

4 respuestas
Cuenta compartida
Cuenta compartida
#1

Cuenta compartida

Hola,

Estoy negociando para comprar un piso a mi nombre y me ha surgido una duda. Yo y mi marido tenemos todas nuestras cuentas a nombre de la dos: cuentas corrientes, depósitos, etc (titulares solidarios, casados en separación de bienes). ¿Puede Hacienda decidirme algo si compro el piso y lo pongo sólo a mi nombre? ¿Mi marido debería "cederme" la mitad?

¡Gracias!

#2

Re: Cuenta compartida

Pero ¿el dinero de quién es, tuyo o de los dos?.

Si es tuyo no pueden decirte nada, si es de los dos, si, y con razón, ya que se trataría de una donación de tu marido hacia ti.

Un saludo

#3

Re: Cuenta compartida

El dinero es mitad y mitad.

Yo quisiera comprar utilizando parte del dinero que corresponde a "mi mitad", pero no sé cómo deberíamos hacerlo.

¿Deberíamos primero partir alguna de las cuentas, dar de alta dos cuentas como titulares individuales y luego yo realizar la compra? ¿Hay alguna forma de mantener la cuenta conjunta, pero informando al banco que saco el dinero de "mi mitad" y que, en consecuencia, la cuenta será de mi marido en un porcentaje "mayor" porque el saldo ya no será mitad y mitad?

Muchas gracias.

#4

Re: Cuenta compartida

Lo de dividir el dinero en dos cuentas y luego pagar desde la tuya me parece buena manera de justificar el asunto. Es curioso que estéis en separación y no tengáis ya al menos una cuenta separada...

También es posible cambiar el porcentaje de titularidad de una cuenta, pero lo veo peor solución.

Un saludo

#5

Re: Cuenta compartida

Gracias