Acceder

Comision riesgo tipo de interes

3 respuestas
Comision riesgo tipo de interes
Comision riesgo tipo de interes
#1

Comision riesgo tipo de interes

Buenas.

En breve (seguro este mes) voy a firmar una hipoteca fija a 30 años con BMN, por una cantidad total de 37.000. Me estan dando el 80% de valor de tasacion (evidentemente casa antigua) + 80% de los gastos de vivienda. 

La cuestion es que dandome por leer sobre hipotecas y demas, porque es evidente que no tengo ni idea, veo que existe una comision llamada "comision riesgo tipo de interes", que se aplica exclusivamente a las hipotecas fijas, como seria mi caso. He estado lellendo sobre el tema, pero la verdad esque esto a mi se me queda grande y hay cosas que no comprendo.

Segun creo haber entendido, basicamente esta comision es para si amortizas, al final acabar pagando igualmente el interes que te ahorrarias por ir adelantando hipoteca, estoy mas o menos en lo correcto?

Esta comision es obligatoria si o si con una hipoteca fija? o depende del banco?

Y en caso de que sea obligatoria, hay un % estipulado? o tambien podria variar segun el banco? lo digo para ir mañana mismo a preguntar, porque cuando nos informaron de la hipoteca a nosotros nadie nos hablo de esa comision, y la cosa esta para firmar ya mismo, creo que es el momento de preguntar, aunque no se exactamente que debo preguntar, porque me huelo que si no pregunto, sera la tipica clausula que aparece a la hora de firmar y no se ni lo que significa, aunque ahora algo se, pero no mucho.

Si voy al banco, que tendria que preguntar exactamente? Debo preguntarle si mi hipoteca fija tiene comision riesgo tipo de interes? y en caso de que me diga que si, debo preguntarle de cuanto es ese porcentaje? al menos para ser consciente de lo que hay.

Esque evidentemente la hipoteca es bastante baja al ser una casa antigua, y claro, nos gustaria quitarnola mas o menos "rapido", aunque nuestros ingresos no son altos aunque por ahora estables, y si nos dan la hipoteca es, evidentemente, porque se mete de hipotecaria una tercera persona con nosotros (mi pareja y yo), que si que tiene una nomina fija y buenos numeros (mi madre), asi que supongo que tengo que informarme sobre esto porque mi madre tampoco sabe nada sobre estas cosas.

Imagino que doy verguenza ajena preguntando estas cosas, pero claro, no tenemos ni puñetera idea sobre hipotecas ni nada de eso, somos de cultura basica aunque me duela reconocerlo, y en el banco tampoco nos hablaron de esta supuesta comision al hablar sobre la hipoteca fija, asi que lo unico que me queda es mi curiosidad, con la ayuda de internet claro, lo que me a hecho descubrir esta comision, y poder preguntar aqui a ver de que va esto mas o menos y que pregunto.

Gracias

Saludos.

#2

Re: Comision riesgo tipo de interes

Pues si ,deberías preguntar que interés te aplicarían. Cada banco aplica el que quiere aunque suele variar entre un 1-3% aunque como bien dices solo lo aplican si amortizas para según ellos no perder dinero, pero mejor pregunta que a mi no me lo supieron explicar tampoco muy bien. No sé por cuántos años te quieres hipotecar ni el interés fijo que te han ofrecido ni las vinculaciones ni si te aplican más comisiones...todo esto influye también a la hora de elegir aparte de esta comisión por tipo de riesgo...

#3

Re: Comision riesgo tipo de interes

30 años para 37.000€?

#4

Re: Comision riesgo tipo de interes

Pues mañana mismo estoy llendo.

Y si, 30 años para 37.000€, desde luego no es lo que uno sueña,  simplemente es lo que hay. De todos modos son 155€ al mes, se podra ir adelantando y pagarla mucho antes, que es lo que pretendemos, por eso ayer buscando sobre el tema de amortizar hipoteca fija me encontre con la dichosa comision.

Gracias.

Saludos.