Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afección, extinción proindiviso y sucesiones

0 respuestas
Afección, extinción proindiviso y sucesiones
Afección, extinción proindiviso y sucesiones
#1

Afección, extinción proindiviso y sucesiones

Quería preguntar una cosa:
Tengo intentaron de comprar una vivienda. Según la NOTA SIMPLE, ésta es propiedad de la señora FULANITA desde 8 de Marzo de 2016, por extinción del proindiviso, según reza en la anotación 10, del tomo tal y tal.

Además en esa nota simple constan dos afecciones.
Ambas son una copia literal de la otra, tan literal, que ambas dicen lo mismo.
Afeccion por cinco años respecto de la liquidación complementaria que en su casi se gire, en relación con el acto o contrato de la inscripción/ anotación 10.
Esto viene escrito dos veces. ANOTACION 10 en ambos casos.

Entiendo que se refiere al pago de transmisiones/AJD por extinción del proindiviso. Tal liquidación me la han facilitado.

No obstante, me pasaron una escritura de ACEPTACIÓN DE HERENCIAS Y EXTINCIK DEL PROINDIVISO. En mi poder obra un certificado del notario que habla del pago de un impuesto de sucesiones (pagado con la misma fecha que las transmisiones de proindiviso), aunque no tengo en si la liquidación ni la cantidad que se tributó. Son dos hermanos que heredan varios inmuebles, entre ellos la casa que compro a partes iguales y uno le compra la mitad de la casa al otto.

Mi pregunta es ¿No debería aparecer una afección también al pago del impuesto de sucesiones?

Si no aparece en la nota simple, o yendo más allá, en una certificación registral, ¿estaría si compro yo libre de tal afección?

Gracias