Acceder

Problema devolución dinero con dueña del piso

4 respuestas
Problema devolución dinero con dueña del piso
Problema devolución dinero con dueña del piso
#1

Problema devolución dinero con dueña del piso

Necesito asesoramiento sobre tema de alquilar de particular a particular

El problema es que hace unos diez días tuvimos convenio de palabra con la propietaria donde en principio teníamos como trato un alquiler de 700€ al mes que empezaría a habitar el primero de septiembre y para que no exista de desconfianza, a la propietaria le dejé una seña de un mes de garantía y dos meses de alquiler anticipados y mientras el lapso de este tiempo hasta mi ingreso en el piso, la propietaria tenía que poner el piso en condiciones ya que había humedad y material de construcción, y también la propietaria redactaría el contrato, cosa que hizo pero ya no con los términos pactados verbalmente, en el contrato ya estipulaba que los 2100€ irían como garantía y que tendría que ingresar otros 700€ para el mes de septiembre, cosa con la que no estaba de acuerdo y se lo hice saber a la propietaria, le dije que si íbamos a incumplir el acuerdo de palabra, que era mejor no coger el piso para no empezar con problemas y le pedí que me devolviese elen dinero pero ella quiere quedarse con un mes de alquiler, o sea 700€. Ni siquiera he pasado una hora en el piso, no me dio llaves ni nada, y encima el piso no está equipado, no tiene microondas, ni lavadora y la nevera está estropeada. Mi pregunta es qué tengo que hacer, porque la señora se quiere quedar un dinero que me ha costado trabajo duro y ya no tendría dinero para conseguir otro piso.
Necesito consejos, muchas gracias de antemano

#2

Re: Problema devolución dinero con dueña del piso

Es lo que tiene hacer mal las cosas desde el principio. El contrato tiene que estar hecho desde el minuto uno, en él se estipula la fianza y el pago del primer mes, y tiene que constar que el inquilino está conforme con el equipamiento y las instalaciones del piso. Si tú, voluntariamente, sin tener todo esto constatado en el contrato, has decidido entregar a un perfecto extraño una buena cantidad de dinero, no esperes ahora tener alguna posibilidad legal de recuperarlo. Espero que te sirva de lección. 

#3

Re: Problema devolución dinero con dueña del piso

Pues yo pienso que hay un claro caso de incumplimiento de un contrato verbal (que existen), soy más optimista que el otro usuario que te ha contestado. Vete con los datos que tengas de ella (nombre, domicilio, dni, teléfono....) a una comisaría y pon una denuncia por apropiación indebida de dinero, es gratuita la denuncia, con la copia de la denuncia vas y se la restriegas en la cara, ya la avisará el juez para que te devuelva el dinero más los intereses de demora, más una bonita multa para ella. Verás como mueve el culo. No lo dejes pasar, es TU dinero, no dejes que esa golfa te robe 700 €.

#4

Re: Problema devolución dinero con dueña del piso

Yo también te recomiendo ponerle una denuncia cuanto antes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Problema devolución dinero con dueña del piso

Yo demandaba ya mismo, pero tienes que entender que al no existir contrato escrito, el tribunal escuchará a las partes y decidirá, aquí el problema del juez es la credibilidad de cada parte, y entenderás que puede errar al no constar por escrito. 

Lo que puede ocurrir es que al recibir la demanda, la propiedad quiera llegar a un acuerdo y que no haya vista en el juzgado.

El problema añadido es que al superar los 2.000 €, necesitas abogado y procurador.