Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

9 respuestas
Amortizar antes o despues de revisión de cuota???
Amortizar antes o despues de revisión de cuota???
#1

Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Hola

Si quiero amortizar hipoteca y en noviembre me bajará la cuota pq me toca revisión y el euribor ha bajado ¿ cuando debo amortizar antes de noviembre o después o no afecta?

Gracias!!

#3

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Gracias! Pero no me acaba de responder. Mi hipoteca sólo tiene 8 años. El depósito que tengo con el dinero que quiero amortizar me da mucho menos que la suma de los intereses que me ahorraría. Así que me interesa amortizar.
Mi duda es debo amortizar antes o despues que me baje el diferencial de euribor???
Debo amortizar cuando mi cuota es por ejemplo 728 euros ya que mi diferencial es 0.43 + euribor
O
Cuando cuando mi cuota es por ejemplo 720 euros ya que mi diferencial es 0.35 + euribor ???

Gracias!!

#4

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

La cuota en la revisión se calcula teniendo en cuenta los intereses que debes, entonces si has amortizado antes, deberás menos intereses cuando se recalcule y tu nueva cuota será algo más baja que si no hubieras amortizado.

#5

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Depende de lo que quieras hacer.

Si es bajar cuota, casi da igual, porque va a partes proporcionales.

Si es bajar tiempo, hay dos casos. Si te sube el tipo de interés, después. Si te baja el tipo de interés, antes. En ambos casos, se quitan más meses.

Pero si la diferencia en el tipo de interés es un par de décimas, probablemente la variación de meses sea cero.

#6

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Quiero bajar tiempo. El tipo de interés me bajara estimo 0.15%.

Muchas gracias ya lo tengo todo claro !!!

#7

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Puedes explicar por qué bajas meses si amortizado después de renovar en el caso de que suba el interés?

#8

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Si sube el tipo de interés (en una cantidad no pequeña), sube la cuota porque suben los intereses, pero también baja el capital que amortizas cada mes. Si ahora divides el dinero que adelantas entre menos cantidad cada mes, entonces te salen más meses.

Al revés tambien funciona. Si baja el tipo de interés, sube el capital que amortizas en cada cuota. Si divides por un número más grande, entonces el número de meses cancelados es menor.

Teniendo en cuenta que no sabes lo que es una coma, te voy a poner un ejemplo un poco exagerado, para que los números salgan.

Interés 3%, capital 200000€, te quedan meses 240 (20 años). Cuota = 1109.20€; capital que pagas = 609,20€.

En la revisión, te suben el interés al 3,5%, así que la nueva cuota queda 1159,92, pero pagas de capital 579,56€.

Si amortizas 10000 euros antes de que te suba la cuota, son 10000/609,20=16,41 luego te quitas 16 meses. Si lo haces después, son 10000/579,56=17,25 meses. Te quitas 17 meses.

La mayoría de las veces da igual por el redondeo, así que lo mejor es amortizar cuanto antes.

#10

Re: Amortizar antes o despues de revisión de cuota???

Muchas gracias por la explicación, me queda más claro. (Aunque no entiendo eso de "no sabes lo que es una coma").