Acceder

Conseguir hipoteca más gastos

5 respuestas
Conseguir hipoteca más gastos
Conseguir hipoteca más gastos
#1

Conseguir hipoteca más gastos

Buenas a todos,

Estoy intentando comprar una vivienda sin ahorros, ya que los alquileres han subido de golpe y sale mas rentable una hipoteca.

El problema es que me dan el 100'/. Del valor de la compraventa (siendo el 80'/, del valor de tasacion)

Hay alguna manera a poder ser legal para inflar 15.000 euros la compraventa y luego darle al vendedor el precio que pide?

Es decir, el valor de la vivienda es de 130.000 y me hacen falta 15.000 euros mas (sin pedir prestamo personal)

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Conseguir hipoteca más gastos

No, no hay ninguna forma. Los alquileres han subido pero, si no tienes poder de ahorro, te sale más rentable estar de alquiler y cuando no puedas pagarlo cambiarte de piso a otro más barato que estar pagando una hipoteca en la que el día que suba el Euribor no puedas pagar.

¿Has tenido en cuenta lo que cuesta el papeleo?

#3

Re: Conseguir hipoteca más gastos

Hola y gracias por contestar, 

Si si lo tenemos todo calculado los gastos tasacion hasta los gastos de los primeros años en reforma, lo que nos subia notablemente es el credito personal por los intereses, y nos sale mas rentable pagar hipoteca con credito personal que un alquiler we Barcelona.

Muchas gracias

 

#4

Re: Conseguir hipoteca más gastos

Entiendo que ahora los cálculos te salgan mejor con el alquiler pero ¿con que Euribor más diferencial estás utilizando? Todavía queda mucho para llegar a ello pero yo, por si acaso, siempre he utilizado el 4% de interés (y ha estado bastante mal alto) para saber si podría pagar la hipoteca.

Saludos.

#5

Re: Conseguir hipoteca más gastos

Mirare como se calcula el euribor y vere lo que me puede subir exactamente...la cuota me queda en 310 por 125.000 a 40 años  euribor +0,99 taevariable 1,80

Siempre he calculado pagar 400 de hipoteca es correcto?

Muchas gracias

#6

Re: Conseguir hipoteca más gastos

Todo depende de cuál sea tu situación económica y laboral. Lo que ganes al año, tus perspectivas laborales, tu capacidad de ahorro... Sin todo eso, no se puede opinar.
A pesar de lo anterior, y sin saber tu realidad: una hipoteca sin ahorros a 40 años es una temeridad.
El euribor calcúlalo al 5%, no cómo está ahora, que en 40 años es posible que lo llegues a ver.